Copa Argentina: River goleó a Defensa y Justicia para sacar pasaje a los cuartos de final

Pablo Solari fue la figura con tres conquistas y Lucas Beltrán anotó el tanto restante.

En el estadio de Sarmiento de Resistencia, el duelo de entrenadores entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece quedó para River. Y con holgura. El Millonario goleó 4-0 a Defensa y Justicia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se probará ante Patronato de Paraná. Pablo Solari fue la figura con tres conquistas y Lucas Beltrán anotó el tanto restante en un equipo que fue muy superior, sobre todo en la segunda etapa.

Quizás la mala noticia de la noche en el mundo River fue la lesión de Franco Armani. Tras un gran desborde por el carril derecho, Gabriel Alanis sacó un centro rasante que cortó de manera formidable Andrés Herrera, ya que llegaba solo en el segundo palo Gastón Togni para empujarla. Pero por el apuro de despejar esa pelota, el ex-San Lorenzo chocó con el arquero riverplatense y le generó un traumatismo en la ingle. El portero del Millonario cumplió anoche 200 partidos con el buzo de River y es la primera vez que salió del campo. En su lugar ingresó Ezequiel Centurión, que jugó su cuarto partido en el club de Núñez.

En otro de los encuentros de la jornada, Godoy Cruz eliminó a Belgrano y sacó boleto para los cuartos de final. Tras empatar 0-0 en los 90, el Tomba le ganó al Pirata 5-4 en los penales en el Estadio Único de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. El conjunto mendocino disfruta de un gran presente si se tiene en cuenta que también es uno de los animadores de la Liga Profesional.

El otro equipo de Primera división que dio un paso hacia adelante fue Banfield. El Taladro se impuso por 2-0 ante Gimnasia de Jujuy, en el estadio de Instituto de Córdoba. Es la primera vez que el conjunto dirigido por Claudio Vivas llega a los cuartos de final del certamen más federal. Ahora, se medirá ante el Tomba.

Noticias Relacionadas