Inicia la decimoctava fecha del torneo
A las 18, habrá duelo de necesitados en Avellaneda, cuando Independiente se cruce con Aldosivi.
El conjunto cordobés le ganó por 2-1 al Leproso y avanzó a la siguiente instancia del certamen. Juan García abrió el marcador para el equipo rosarino, mientras que Willer Ditta, en contra, y Juan Cruz Giacone anotaron para la “T”. El próximo rival del Lobo por la Liga llega debilitado
08/09/2022 - 01:36hs
Muchos hinchas del Lobo se fueron a dormir tarde en la jornada de ayer. Ante la gran campaña que está realizando el equipo de Néstor Gorosito, siempre resulta interesante analizar al próximo rival. Y si hay algo claro, es que llegará al compromiso del domingo bastante debilitado. Talleres le ganó 2-1 a Newell’s por octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. El gol para la Lepra lo marcó Juan Manuel García de penal, mientras que para el Matador lo hicieron Willer Ditta, en contra, y Juan Cruz Giacone.
Desde el comienzo, Newell’s tuvo las más claras de la primera mitad. Sobre el final de la primera parte, el árbitro Penel cobró penal tras un agarrón de Matías Catalán a Juan Manuel García. El jugador de la Lepra cambió el tiro desde los 12 pasos por gol y así se fueron al descanso arriba en el marcador.
Con el empuje, a los 24 del complemento, de la mano de Willer Ditta, en contra, la “T” llegó al empate. Tanto lo buscaron que a los 42 de la segunda parte, Juan Cruz Giacone dio vuelta el encuentro cuando convirtió el gol de la victoria para Talleres. Ahora, el Matador espera por el ganador del encuentro entre Vélez e Independiente.
Quilmes será rival de Boca
Tras empatar 1 a 1 en los 90, Quilmes eliminó a Deportivo Madryn por penales y se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. El Cervecero se impuso en la tanda desde los 12 pasos en el estadio Juan Carmelo Zerillo y alcanzó los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Boca el 28 de septiembre en Mendoza.
El equipo de la Provincia de Buenos Aires fue superior a lo largo de todo el encuentro, desde el principio hasta el final. El partido comenzó con unos primeros minutos muy parejos, pero con el desarrollo del juego el Cervecero impuso su superioridad e incluso tuvo dos chances clarísimas antes de llegar al gol. Finalmente, fue Batista quien abrió el marcador a los 37 con una buena definición de derecha.
Ya con el resultado a su favor, el equipo dirigido por Walter Coyette se adueñó de la pelota en la segunda etapa y controló las acciones sin sobresaltos, pero el Aurinegro sorprendió en el final. El conjunto de Madryn llegó al empate en la agonía del partido mediante el defensor Cristian González y todo se definió en la tanda de penales.