Tenis: Kyrgios tuvo un ataque de ira al ser eliminado
El tenista australiano Nick Kyrgios destrozó su raqueta con furia al perder en el US Open frente al ruso Karen Khachanov
Los cuartos de final del cuarto y último Grand Slam del año tuvo como protagonista al ruso Karen Khachanov, quien eliminó al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 (3) y 6-4.
Reconocido por sus conductas y actitudes dentro y fuera de la cancha, Kyrgios explotó de bronca y decepción tras caer en el US Open. No pudo ocultar su furia luego de ser eliminado y procedió a destrozar dos raquetas de juego ante los ojos del público.
“Estoy devastado, obviamente. Siento que era ganarlo o perderlo todo. Siento que defraudé a mucha gente. Los torneos de Grand Slams son los únicos que importan y es como si tuviera que empezar todo de nuevo, debo aguardar hasta el Abierto de Australia. Es devastador”, lamentó Kyrgios, de 27 años y 25° en el escalafón.
El australiano era uno de los grandes candidatos a pelear por el título, ya que el domingo pasado eliminó al vigente campeón, el ruso Daniil Medvedev, y que en esta edición del torneo ya no están en competencia los principales campeones de Grand Slam. Esto se debe a la eliminación del español Rafael Nadal y las ausencias del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
Khachanov, diestro de 26 años y 31° en el ranking ATP, jugará en semifinales ante el noruego Casper Ruud (7°), quien llegó a semifinales al vencer al italiano Mateo Berrettini (14°) por 6-1, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y cuarenta minutos, consignó el sitio oficial del torneo. El duelo por el pase a la final tendrá lugar desde las 16 (hora de Argentina) en el Arthur Ashe Stadium de Estados Unidos.
En la jornada de ayer, el estadounidense Frances Tiafoe logró ingresar al cuadro de semifinales. El verdugo del último argentino en competencia, Diego Schwartzman, superó a Andy Rublev por 7-6 (3), 7-6 (0) y 6-4.
Al cierre de esta edición, el favorito al título, el español Carlos Alcaraz, se encontraba disputando otro cruce por los cuartos de final frente a la revelación italiana Jannik Sinner.