“El hincha disfruta de tener un equipo protagonista y que se mata por los colores”

Diario Hoy charló en exclusiva con Esteban González, exjugador de Gimnasia y referente de la institución. Sin guardarse nada, al igual que en la cancha, Teté habló de todo: el trabajo realizado por Gorosito, los torneos que le tocó pelear en su momento, la presión que absorben los futbolistas y un mensaje muy sentido para los simpatizantes del Lobo

Llegó el momento de abrocharse los cinturones. La Liga Profesional 2022 in­gre­só en la recta final y restan solo 10 fechas para conocer al próximo campeón del fútbol argentino. Gimnasia es uno de los flamantes punteros y promete dar batalla hasta el último suspiro. Diario Hoy charló en exclusiva con Esteban González, exjugador Tripero y referente de la institución. Sin guardarse nada, al igual que en la cancha, Teté habló de todo: el trabajo realizado por Gorosito, los torneos que le tocó pelear en su momento, la presión que absorben los futbolistas y un mensaje muy sentido para los simpatizantes del Lobo.

—¿Qué considerás que cambió desde la llegada de Gorosito y cuáles creés que son las virtudes de este Gimnasia?

—Este presente me da una gran alegría. La llegada de Gorosito le hizo muy bien al club, los resultados así lo marcan. Pipo trae consigo lo que él trasmite: tranquilidad, pasión por el buen juego, orden y practicidad. Por supuesto que hay puntos muy altos como Rey, Alemán y Cardozo. Otra cosa que habla muy bien del cuerpo técnico es cómo lograron suplir las bajas importantes.

—Te tocó pelear el Clausura 2002 con Ramaciotti y el Apertura 2005 con Troglio. ¿Cómo es ser protagonista de un torneo con el Lobo? ¿Qué pensás que deben sentir sus jugadores?

—Cuando uno transita ese tramo, el mismo torneo te va llevando a los puestos de privilegio, la confianza crece y te diría que jugás con una energía diferente. El hincha te hace sentir la expectativa que hay detrás y eso puede significar un plus de presión que hay que ver cómo lo canalizan los jugadores. En general, cuando el plantel siente que le puede pelear a cualquiera, siempre con humildad claro está, ahí es donde se viene el mayor crecimiento. Y eso, desde ya, se ve reflejado en el nivel del equipo.

—¿Cómo ves el torneo, que tiene varios protagonistas, y qué posibilidades considerás que puede tener Gimnasia?

—Es un torneo en el cual los poderosos están desdibujados, ya sea por inclinarse en Copas internacionales y otros factores. Y ahí es donde tiene que aprovechar el resto. El torneo se va a ajustar porque los grandes se van a meter en la pelea y la clave es llegar a las últimas cinco o seis fechas al lote de los que van a competir hasta el final.

—¿Cómo ves a Agustín Cardozo, ­justamente quien ocupa tu posición en el equipo?

—De a poco se fue ganando el lugar, con Alemán forman un tándem muy bueno. Brahian con más juego, el lanzamiento y esa pegada exquisita que tiene. Y Agustín, más inclinado a las coberturas defensivas y buscando darle equilibrio al equipo. Es importante en el primer pase, es clave en este equipo.

—Como ídolo, ¿qué mensaje les dejás a los hinchas del Lobo?

—Que disfruten como lo están haciendo. Todos tenemos el sueño máximo del título, pero yo no les cargaría esa mochila a los jugadores. El hincha debe disfrutar de tener un equipo protagonista, que sale a la cancha y se mata por los colores. Jugar como jugarían los hinchas. Ojalá que venga con el postre, desde ya, aunque lo importante siempre es disfrutar.

Noticias Relacionadas