Hatim, Emmbrujo y Most Briller fueron los tres nombres Clásicos

El del Tinta Roja aprovechó la ausencia de Malibú Spring, único medio que lo adelantó, y le ganó con suspenso a Evo Revoltoso en el Clásico Hipódromo de La Plata (G. III-1.600 mts.)

Por GALOPóN

Por segunda vez en el mes, el teatro del turf del Barrio Hipódromo levantó el telón para ofrecer un programa de 13 actos con la atracción de tres cotejos clásicos.

El primero de ellos, el Hipódromo de La Plata (G. III-1.600 mts.), fue para el favorito Hatim, que aprovechó la ausencia del candidato Malibú Spring, para vencer al bravo Evo Revoltoso en un final con suspenso. Esto se debe a que hubo un reclamo del perdedor que fue desestimado por el Comisariato.

En tanto, el Clásico José Pedro Ramírez (G. III-1.700 mts,) fue para Emmbrujo, que se tomó revancha de Torino Kiin Ha, aunque hay que admitir que el favorito se resintió en carrera de una lesión en una de sus patas, que ni la punta le permitió agarrar. Y por último, en el Clásico Raúl Lottero (L-1.200 mts.) sorprendió Most Briller que en final cerrado derrotó a las más creídas.

La victoria de Hatim

En sexto turno se disputó el Clásico Hipódromo de La Plata (G. III-1.600 mts.), reservado para todo caballo de 4 años y más edad, ganador. En la previa, la mesa estaba servida para que Malibú Spring se hiciera un pic-nic, pero en forma exclusiva este multimedio adelantó que no sería de la partida por un problema de salud. Esta ausencia dejó el camino casi libre para que Hatim sea el más indicado para alzarse con la victoria.

Así también lo entendió la cátedra que lo ungió favorito, ya que prometía $1,85 en caso de ganar. Trasladado el pleito a la pista, el defensor del stud Tinta Roja respondió a lo esperado y no solo ganó en la pista, sino que también lo hizo en el Comisariato, cuando muy cerca del disco cerró su línea en perjuicio de Evo Revoltoso, pero ello ocurrió cuando ya lo había quebrado y las autoridades consideraron que esa maniobra inesperada no incidió en el resultado final. Así, el ejemplar presentado por la entrenadora Claudia Bellier logró el cuarto triunfo en 12 participaciones, empleando el registro de 1m36s 63/100 para los 1.600 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Evo Revoltoso, tal su característica, tomó el comando del lote y formalizada la carrera, corría con un cuerpo y medio de luz sobre Hatim, que sin luz precedía a Marlow, escalonándose luego Ala Ry, Che Mariscal y A Great Deal, cerrando la marcha.

Al pasar por los 1.200 metros, el puntero estiró a dos cuerpos la luz sobre Hatim y Marlow que corrían en parecida línea, quedando a igual margen Ala Rye, delante de Che Marginal y A Great Deal. Así, descontaron el opuesto y al zambullirse en la elipse de la calle 41 se mantenían dichas posiciones.

En la mitad de la curva, Evo Revoltoso todavía mantenía a raya a Hatim y a Ala Rye, que venía mejorando. Ni bien entraron al derecho, el puntero intentó la disparada pero enseguida fue a buscarlo el favorito, que igualó su línea y a partir de los 120 metros postreros lo superó para muy cerca del disco cerrar su línea. Al final, hubo dos cuerpos de ventaja para Hatim sobre el valiente Evo Revoltoso, mientras que tres cuerpos detrás arribaba Ala Rye, completando el podio.

El ganador empleó los siguientes parciales: 24s 35/100 para los primeros 400 metros; 47s 48/100 para los 800 metros y 1m10s 85/100 para los 1.200 mts.

Noticias Relacionadas