Tras 20 años, Argentina venció a Serbia y está en cuartos de final del Mundial de vóley

Luego de una floja fase de grupos, el equipo albiceleste le ganó al combinado balcánico, hizo historia y se clasificó a la próxima instancia, donde enfrentará a Brasil.

Hace unos días, el combinado masculino de la Selección Argentina de vóley venció a Egipto y se clasificó a los octavos de final del Mundial de vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia. Sin embargo, el desempeño del equipo nacional no fue el mejor en la fase de grupos, pero ayer, y en una instancia importante, mostró todo su potencial para meterse dentro de los ocho mejores del campeonato mundial.

En esta oportunidad, los comandados por Marcelo Méndez dieron una muestra de carácter y vencieron con claridad por 3 a 0 a Serbia en sets corridos (25-23, 25-21 y 25-23) y de esta manera, volvieron a clasificarse en esta instancia después de 20 años. La última vez que esto había ocurrido, había sido en la Copa del Mundo de 2002, que se disputó en suelo argentino y luego los de Carlos Getzelevich cayeron a manos de Francia.

Un dato no menor es que su rival llegaba invicto, no había perdido sets en todo lo que había disputado en la competencia y, así las cosas, el desempeño de varios jugadores estuvo en un alto nivel ante los balcánicos. Bruno Lima fue el máximo anotador, con 14 puntos, lo siguieron Facundo Conte con 13 y Agustín Loser con 12, mientras que en el equipo serbio se destacaron Uros Kovacevic con 13 puntos y Srecko Lisinac con 12.

Tras el triunfo, Conte se mostró muy satisfecho con el desempeño del equipo y comentó: “Acabamos de ganar un partido muy difícil y ante un duro rival como Serbia. Estamos sumamente contentos porque logramos soltarnos y jugar en equipo como ya lo hemos hecho”. Y en este orden de situaciones, agregó: “Ahora esperaremos nuestro rival, pero ya cumplimos un objetivo muy importante. Estamos entre los mejores ocho equipos del torneo y eso nos hace muy felices para seguir entusiasmados de cara lo que viene”.

¿Cuándo y con quién volverá a jugar?

En el marco de los cuartos de final, los argentinos volverán a jugar mañana a las 12.30 con Brasil. Por su parte, los brasileños vencieron a Irán por 3 a 0 y, anteriormente, habían pasado a octavos con el mejor cuarto registro de la competencia (tres victorias). La última vez que se vieron las caras entre ambos fue en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Argentina logró hacerse con la medalla de bronce después de 34 años y no lograr esa distinción desde los Juegos de Seúl 1988.

Noticias Relacionadas