Manu Ginobili ingresará este sábado al Salón de la Fama

Es el primer argentino en recibir este reconocimiento y el tercer latinoamericano, luego de los brasileños Schmidt y Pereira. La ceremonia será a las 19 horas de nuestro país.

El bahiense Emanuel Ginóbili, símbolo del básquetbol argentino, ingresará el próximo sábado oficialmente al Salón de la Fama de la NBA. "Manu" se retiró hace cuatro años de la competencia oficial, siendo una leyenda de los San Antonio Spurs. 

El evento en el que la leyenda del básquetbol sudamericano se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina.

El bahiense, de 45 años, será el tercer latinoamericano y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

Ginóbili será presentado por su excompañero Tim Duncan en la ceremonia en la que también condecorarán a los exbasquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash, y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.

La decisión del ingreso del ganador de la medalla de Oro y de Bronce con la Argentina en los Juegos Olímpicos se conoció el pasado de abril.

El argentino fue elegido, primero, por el Comité Norteamericano y luego por el Comité de Honores, compuesto por 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas.

Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA y después de su retiro, los Spurs retiraron la camiseta número 20 que usó durante 16 temporadas.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, "Manu" aprovechó para "agradecer" a las personas que fueron "muy importantes" en su "camino" ya que durante el "discurso en el Salón de la Fama" no tendrá "el tiempo suficiente".

Noticias Relacionadas