El camino para abrazarse a la gloria

Gimnasia inició la semana de la mejor manera. Puntero de la Liga Profesional, aunque compartiendo el liderazgo con Atlético Tucumán. Repasamos el camino del Lobo y sus rivales en la recta final del torneo .

Poco a poco la Liga Profesional del Fútbol argentino comienza a entrar en su recta final. Se viene un fin de semana a puro nerviosismo y con los hinchas pendientes a más de un partido. Un Superclásico que, de haber un ganador, tendrá al vencedor como firme candidato, un Atlético Tucumán que lidera, pero mira con nerviosismo al Lobo. Y un Gimnasia resiliente, con hambre de gloria, que de la mano de Gorosito “quie­re lograr lo máximo”, tal como siempre declaró su director técnico.

Boca, River y Racing son los únicos de los tres denominados grandes prendidos a la pelea. Pero Gimnasia tiene con qué, sin importar las adversidades, ya sea externas o propias, siempre pone la mira en el objetivo futbolístico. Y ya recuperando a dos soldados elementales como lo serán Ramón Sosa Acosta o el delantero Eric Iván Ramírez, Pipo Gorosito podría llegar a emplear el mejor material que tiene a disposición para las últimas 10 fechas de la competencia.

Es que en el Lobo ya lo saben, lo tienen bien en claro. Septiembre tiene que ser suyo. Los cinco compromisos del mes asoman como una muestra de carácter crucial para la Piponeta, que en medio de un escándalo generado por declaraciones de su propio presidente, se lució y logró un triunfazo en el primer partido del actual mes, en el Bosque con “los pibes” Benjamín Domínguez (2003) y Alexis Steimbach (2004) como abanderados. El equipo jamás quedó reducido, no perdió cuando tuvo las bajas de Alemán, Ramírez y Sosa, y ahora a base de triunfos quiere darle valor a los empates que cosechó a fines de agosto.

Ahora, el próximo escalón de cara a la gran ilusión estará en Rosario. Newell’s, que en su momento supo ser protagonista y perdió mucho terreno, recibirá a Gimnasia en el estadio Marcelo Bielsa. El objetivo albiazul está firme, volver a ganar de visitante y así seguir tachando partidos.

Primero que nada tomando en cuenta el objetivo de asegurar un lugar para el Lobo en una Copa internacional el próximo año, pero el plantel tiene bien en claro que en el fondo la gloria seduce y mucho. Es cierto, habrá que estar pendientes a lo que suceda entre Atlético Tucumán y San Lorenzo y, por qué no, esperar que los rivales más cercanos no sigan aproximándose, ya que de los punteros al octavo hay apenas seis puntos de distancia.

Fundamental será para el Lobo estar pendiente al Superclásico de este domingo. En el mejor escenario un empate entre Boca y River y un triunfo albiazul en Rosario significaría sacarle seis a los más poderosos.

Lo concreto es que Néstor Gorosito continuará con los entrenamientos semanales en Estancia Chica con vistas al encuentro del sábado en Rosario. Ese es el objetivo primero, el resto vendrá a su tiempo. Y para ello sabe que podrá contar con Ramón Sosa y Eric Ramírez desde el inicio, algo que a su equipo le devolvería variantes. ¿Meterá mano Pipo en el 11 o bancará a los que vencieron a Independiente en el Bosque?

La dirigencia se pone al día

Tal como adelantó este multimedio en su edición de ayer, la Comisión Directiva de Gimnasia se había comprometido a realizar el pago de los dos meses de deuda con el plantel albiazul en el trascurso de esta semana. Es por ello, que una vez asegurado el dinero para girar el día lunes, en la tarde de ayer comenzaron los giros hacia los futbolistas Triperos.

Por decisión consensuada los juveniles y los jugadores con los salarios más bajos fueron a los que les depositaron ayer. El resto del plantel, futbolistas cuyos contratos son más altos y cuerpo técnico, cobrarán lo adeudado durante la tarde de hoy.

Noticias Relacionadas