UEFA

A 74 días de Catar, buen inicio de los jugadores argentinos en Champions League

En la jornada de ayer comenzó la competencia de clubes más atrayente a nivel mundial. El PSG se impuso 2 a 1 ante la Juventus de Paredes y Di María con doblete de Mbappé. El Manchester City goleó al Sevilla con un buen desempeño de Julián Álvarez. El Benfica de Otamendi y Enzo Fernández ganó 2 a 0 al Maccabi Haifa.

Volvieron las tardes a puro fútbol entre semana. En la jornada de ayer se dio comienzo a una nueva edición de UEFA Champions League y hubo mucha presencia argentina en los diferentes duelos. El PSG de Lionel Messi venció 2 a 1 a la Juventus de Leandro Paredes (fue titular) y Ángel Di María (ausente por lesión); el Manchester City de Julián Álvarez goleó 4 a 0 al Sevilla de Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y Gonzalo Montiel, y el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández venció 2 a 0 al Maccabi Haifa de Israel.

En los primeros encuentros del día, fue triunfo del Borussia Dortmund 3-0 como local ante el Copenhague y la sorpresiva caída del Chelsea como visitante ante el Dinamo Zagreb de Croacia por 1 a 0. Cumpliendo con la lógica, Real Madrid derrotó por 3-0 al Celtic, aunque se encendieron las alarmas por la lesión de Karim Benzema.

Situación inédita la que está viviendo Lionel Messi en este ciclo del Paris Saint-Germain comandado por Christophe Galtier. Sucede que por tercera vez, el entrenador del elenco parisino decidió reemplazar al argentino: fue a los 38 del ST (en su lugar ingresó Carlos Soler) en el inicio del Grupo H. Y la cara de Leo volvió a dejar en claro que tenía ganas de seguir en cancha.

La actuación del mejor futbolista del mundo fue correcta, cumplidora. Si bien las mejores acciones del PSG aparecieron cuando se conectaron Neymar y Mbappé, la realidad es que Messi aportó orden y claridad a la hora de distribuir.

La Araña casi la mete

Corrían 70 minutos y el City goleaba por 3-0 al Sevilla en su debut en esta edición de la Champions League. Con el partido liquidado y con Erling Haaland como figura con un doblete, Pep Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez, que reemplazó al noruego. Minutos más tarde, robó una pelota como lo hizo muchas veces en River: presionando a los centrales en el área rival. En el descuento, el cordobés tuvo su primera chance: remató fuerte al medio y justo sobre la línea la despejó José Ángel Carmona.

Debutó el VAR semiautomático

El regreso de la Champions League trajo consigo una gran innovación tecnológica que estará presente también en el inminente Mundial Catar 2022: el VAR semiautomático. Esta nueva metodología intenta agilizar los procesos y que los fuera de juego sean automatizados para que el error humano sea cada vez menor en este tipo de situaciones complejas de resolver.

Según explicó la UEFA, el sistema funcionará gracias a 12 cámaras especializadas instaladas bajo el techo de cada estadio capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador, datos que se tomarán 50 veces por segundo. Además, la pelota tiene un sensor que envía datos 500 veces por segundo a la sala de videos del partido para detectar con precisión el momento exacto del pase. Si hay una posición antirreglamentaria, aparecerá en la sala de videos una bandera naranja indicando la posibilidad de infracción. El VAR comprobará el momento del golpeo de la pelota y la línea de fuera de juego, avisando a los árbitros en menos de 25 segundos.

Noticias Relacionadas