Asoman regresos para defender el liderazgo

Gimnasia continúa con los entrenamientos pensando en lo que será el partido del próximo domingo en Rosario. Ramón Sosa y Eric Ramírez volverían a ser titulares en un equipo que quiere cortarse solo en la punta

En Estancia Chica se respira alegría, motivación. Es que Gimnasia sabe que poco a poco comenzó a llegar la recta final del torneo y la Piponeta en ningún momento cedió terreno en sus luchas. En un principio, el objetivo comenzó siendo meterse en zona de Sudamericana, luego afirmarse en puestos de Libertadores y hoy, a 10 fechas del final, el equipo lidera la Liga Profesional junto a Atlético Tucumán y sueña con la gloria. Pero como bien reconoció el entrenador, primero hay que llegar con vida a la etapa final y para ello hay que ganar.

Es por ello que luego de volver al triunfo el pasado fin de semana frente a Independiente en el Bosque, el Lobo buscará hilvanar la segunda victoria en fila, de lo que esperan sea una amplia racha, para de este modo (y siempre y cuando los resultados acompañen) cortarse como único puntero una vez que se desarrolle la décimo octava fecha de la Liga Profesional.

Es en este sentido que Gorosito continúa trabajando para traerse los tres puntos de Rosario y en base a ello hará algo que no suele ser habitual en él: meterá mano en el equipo que venció por 3 a 1 a Independiente en el Juan Carmelo Zerillo.

Es que el técnico tendrá a disposición a Eric Iván Ramírez, luego de lo que fue su expulsión en Junín, y a Ramón Sosa Acosta. El atacante paraguayo es, junto a Alemán, uno de los jugadores con mejor pie en el equipo y ya volvió a sumar minutos tras lo que fue la victoria en el Bosque. Por ese motivo volverá a meterse entre los titulares.

Restará la confirmación de Gorosito, pero todo indicaría que Gimnasia continuará jugando con su 4-4-2 aguerrido y la Perla ingresaría en lugar de Nicolás Contín, quien viene de marcar en el 3 a 1 contra el Rojo. Por su parte, Ramón Sosa se metería en el mediocampo, probablemente en lugar de Alexis Steimbach, pero tampoco hay que descartar que Pipo lo piense recostado sobre el sector izquierdo y lo meta en la posición de Benjamín Domínguez. La única certeza en estas horas es que tres habilidosos pelean por un lugar en el 11 inicial.

Continúan los entrenamientos

Esta mañana, desde las 9:30, Gimnasia continuará con los trabajos semanales de cara a lo que será el partido del próximo domingo en el estadio Marcelo Bielsa, donde el Lobo buscará volver a la victoria y, por qué no, quedar como único líder de la Liga Profesional.

En la jornada de hoy Gorosito iniciará los trabajos con la parte física, para luego disponer de bloques táctico ofensivo y después fútbol formal. Allí el técnico probará alternativas de cara al partido del domingo.

Noticias Relacionadas