Los históricos de River que podrían jugar su último Superclásico
Los apellidos en cuestión: Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Suárez, Nicolás de la Cruz y Jonathan Maidana.
Con doblete de Paolo Guerrero y un tanto de Ezequiel Piovi, el Halcón de Varela cayó en la altura en la primera semifinal del certamen internacional. El duelo de vuelta será el próximo miércoles 4 de octubre a las 19.
28/09/2023 - 00:39hs
Defensa y Justicia perdió 3-0 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los tantos del elenco local los marcó Paolo Guerrero, a los 17 y 42 minutos de la primera etapa, y Ezequiel Piovi a los 43 del complemento. El partido se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado y fue arbitrado por el brasileño Raphael Claus.
El encuentro comenzó con la Liga mostrando una superioridad impactante. Habían transcurrido apenas diez minutos, y el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía había tenido cinco ocasiones claras de gol. A los 17 de la primera etapa, el delantero peruano abrió el marcador. Pese a algún esporádico contragolpe, Defensa nunca se sintió cómodo en el partido, aunque por momentos se tornó de ida y vuelta. Pero fue el conjunto local el que estuvo más preciso en los pases, se hizo ancho al atacar por las bandas y también llevó peligro con pases internos.
Cuando el reloj marcó los 42 minutos de partido, Paolo Guerrero recibió un pase en la medialuna y con una excelsa pegada de primera, colocó la pelota al palo más lejano de Bologna. Quedaban pocos minutos para el final de la primera etapa y daba la sensación de que Julio Vaccari esperaba que terminara rápido la etapa para ajustar las piezas.
En el complemento, Defensa no fue tan superado en como la primera mitad y por momentos arrinconó a su rival. Sin embargo, no estuvo preciso en la puntada final, situación que sí pudo capitalizar el cuadro ecuatoriano. Fue así que cuando el 2-0 parecía ser el resultado que decretaría este primer chico de semifinales, apareció el argentino Ezequiel Piovi para estampar el 3-0 final, que sonó como un mazazo para el Halcón que ahora deberá ir por la hazaña como local si quiere volver a disputar una final de Copa Sudamericana, como en la edición 2020 que supo coronar.
El ganador de este cruce se medirá en la final con el vencedor de la llave entre los equipos brasileños Corinthians y Fortaleza, que empataron 1 a 1 en el partido de ida jugado en San Pablo. Vale recordar que el encuentro por el título internacional se disputará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en Uruguay, luego de que el estadio Centenario se baje como sede de la final.