El City de Julián Álvarez, eliminado de la Carabao Cup

Los dirigidos por Guardiola cayeron por 1 a 0 frente a Newcastle.

Newcastle dio la sorpresa ayer y le ganó 1-0 a Manchester City, que tuvo al argentino Julián Álvarez como titular, en el estadio St. James Park. Le arrebató a su rival la posibilidad de hacer una temporada perfecta y avanzó a la cuarta ronda de la Carabao Cup 2023. El delantero sueco Alexander Isak marcó el único gol del partido a los siete minutos del segundo tiempo.

Manchester City volvió a tropezar en la Copa de la Liga. Esa competición que ganaron en cuatro ocasiones de forma consecutiva entre 2018 y 2021 se les escapará por segundo año seguido.

No habrá cuarteto doméstico para los de Pep Guardiola un año más, un honor que no ha logrado ningún equipo en la historia de Inglaterra. Después de caer la temporada pasada con Southampton en cuartos de final, esta vez los Sky Blues se la pegaron en su debut en la competición.

Con un 11 sin Erling Haaland, quien no jugó ni un minuto, pero con titulares como Julián, Jack Grealish y Josko Gvardiol, el City sucumbió ante un Newcastle que ya fue finalista el año pasado y que sabe que esta Copa de la Liga es su mejor oportunidad para romper la sequía de títulos que se remonta a hace más de 50 años. De hecho, las Urracas nunca han ganado esta competición.

Por otro lado, en otro de los duelos internacionales de ayer, el Napoli goleó al Udinese con un gol del argentino Gio Simeone. Fue goleada 4-1 en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Piotr Zielinski, Osimhen, Khvicha Kvaratskhelia y el mencionado Giovanni Simeone, luego del descuento de Lazar Samardzic. De esta manera, el conjunto napolitano logró cortar la racha de tres partidos sin ganar, cosechó su tercer triunfo en el certamen y se ubica quinto en la tabla de la Serie A con 11 puntos.

Por último, en otro de los partidos destacados de ayer en Europa, Real Madrid ganó 2 a 0 a Las Palmas y es escolta en la Liga de España.

Noticias Relacionadas