Córdoba se prepara para recibir el Superclásico

La Liga Profesional confirmó que el partido entre Boca y River se disputará el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Finalmente, luego de tantas versiones que habían circulado en las últimas horas, desde la Liga confirmaron todos los detalles que hay que saber de cara al Boca-River que se jugará por los cuartos de final de la Copa de la Liga: será el domingo a las 15.30 en el Kempes de Córdoba, a pesar de las imágenes que se difundieron este miércoles y mostraron su césped en malas condiciones (aseguran que es normal por el proceso de resiembra que se está llevando adelante y que llegará en buenas condiciones).

¿Por qué 15.30? Responde a un pedido de la seguridad, para que la desconcentración de ambas hinchadas (juntas por primera vez desde la final de la Libertadores que ganó el Millonario en Madrid) sea con luz diurna aunque hiciese falta una definición por penales. Caso contrario habría que reducir el aforo de 57 mil que tiene el Kempes.

Por otra parte, no habría problemas con los calendarios de ambos porque el equipo de Martín Demichelis viaja para jugar por la Copa Libertadores el miércoles ante Libertad. Los de Diego Martínez, en cambio, visitan a Fortaleza recién el jueves por la Sudamericana.

En las próximas horas la organización del torneo (a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino) oficializará días, horarios y sedes de los partidos de cuartos de final. El vencedor del Superclásico irá con Estudiantes o Barracas Central, mientras que del otro lado del cuadro quedaron Godoy Cruz-Vélez y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

En cuanto a la venta de entradas, en las próximas horas se darían a conocer todos los detalles sobre el expendio de tickets.

La organización del certamen se encargaría de repartir el grueso de las localidades (serían entre 20 y 25 mil por lado) tanto para Boca como para River mediante la web de Deportick, mientras que el reparto de las pocas entradas restantes sería una cuestión que ya dependería de cada club.

El equipo al que le toque ocupar la platea Gasparini, la que enfocan las cámaras de televisión, en principio tendría 3.000 entradas más. Esto es porque la tribuna tiene 6.000 localidades más que la otra platea (la que está detrás de los bancos de suplentes) se va a reducir con los pulmones de seguridad, entonces le quedarán cerca de 3.000 tickets más.

Central y Riestra cerraron la Copa de la Liga

A pesar de que ya estaba todo definido en cuanto a los cuartos de final, oficialmente la Copa de la Liga terminó ayer con el duelo entre Rosario Central y Deportivo Riestra en Arroyito. En la tardecita de Rosario, todo finalizó en empate 1-1 por lo que ninguno pudo terminar con una sonrisa aunque al Malevo le vino bien la igualdad para seguir sumando el promedio, además de que jugó casi todo el partido con uno menos.

Todo comenzó en contra para Riestra porque antes de los 10 minutos el capitán Milton Céliz fue expulsado pero igualmente se repuso y a los 14 se puso arriba en el marcador con gol de Alan Barrionuevo. Sin embargo, al final de la primera parte Jaminton Campaz puso el 1-1 final.

Noticias Relacionadas