“Corregimos y el resultado fue justo”

Vivas se mostró conforme con lo realizado por el equipo en el debut frente al Matador. Destacó la importancia del recambio 

Luego de un debut auspicioso para Estudiantes, Nelson Vivas habló en conferencia de prensa y analizó el choque con el Matador.

“Sufrimos en algunos momentos del primer tiempo pero después lo arreglamos y llegó el primer gol en el momento justo”, comentó el DT. 

En la misma dirección, agregó: “En el segundo tiempo corregimos y los goles sirvieron para ganar tranquilidad y cerrar el resultado. Después aparecieron situaciones, pero ninguna que exigiera a Mariano (Andújar)”. 

En esta primera fecha del campeonato, Vivas decidió darles descanso a Leandro Desábato, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri. Además debe tenerse en cuenta la ausencia de Matías Aguirregaray por tener que cumplir una suspensión de Peñarol que adeudaba. Sin embargo, el grupo que armó para este inicio de la temporada de Primera le dio alegrías: modificó pero igual terminó ganando y goleando. “El objetivo era ganar y que se viera la importancia del recambio. Por suerte salió, el equipo no perdió la forma. El resultado fue justo”, indicó el DT. 

A raíz del buen primer tiempo de Tigre, Vivas fue sincero y expresó: “Fue importante marcar el primer gol para luego justificar la diferencia”. 

Por último, reconoció que abrir el marcador ayudó en gran forma al equipo: “Pudimos revertir ciertas situaciones y luego fuimos claros dominadores del partido”.

Goleó en un reducto complicado

El estadio del Matador fue adverso para Estudiantes en varias ocasiones. 

Allí perdió el equipo campeón del Apertura 2010 con la conducción de Alejandro Sabella. También cayó el Pincha cuando se retiró Juan Sebastián Verón en 2014, por lo que el elenco albirrojo perdió la chance de entrar a la Copa Libertadores 2015. 

Con el de ayer, son nueve partidos (desde la vuelta de Tigre a Primera) disputados ahí: el León perdió cuatro, ganó tres y hubo dos empates.

Noticias Relacionadas