POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Cualquiera sea la formación que use Zielinski, hoy Estudiantes debería ganar sin problemas

El León enfrenta a Central Córdoba en 1 y 57. La previa de un duelo que promete mucho.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Entrenador de fútbol y preparador físico que trabajó dirigiendo tanto a Estudiantes como a Central Córdoba.

Día 4 de diciembre. Año 2007. Sufro terrible accidente de auto. Muerto estuve y me resucitaron en una clínica de Villa Elisa. Los doctores Defelitto y Cabral en el diagnóstico me “arreglaron” y zafé.

Seis años desaparecido estuve. Seis. Y volví para probarme en el 2013 en Central Córdoba de Santiago del Estero. Argentino A. Hoy sería Torneo Federal.

Clasificamos a finales con nada. Era un club con poco en todo. Hoy, 2022, está en Primera. Y no la pasa nada bien. ¿Descenderá? Muy probable. Si zafa es porque otros están peor. Y hay varios...

A este pobrísimo presente del equipo santiagueño se enfrentará el club de Uno. A los del Norte del país hasta se les fue el técnico (sin jugadores cualquiera no dirige).

Estudiantes estaba mal hasta esta semana. Ahora está embalado por sacarse de encima los octavos en la Copa Libertadores de América. Eso sí, en el certamen continental le tocó una de las zonas más accesibles y hasta ahora se viene enfrentando a rivales muy pobres como Fortaleza y Bragantino, que no son lo mismo que Paranaense, Flamengo, Palmeiras o el Atlético Mineiro.

Con los 11 que ponga esta tarde frente a Central Córdoba, Estudiantes debería ganar. Aunque recuerden, se juega con los pies y todo puede pasar dentro del rectángulo de juego.

Solo la desesperación por no perder la categoría podría igualar el trámite de juego por parte de los de Santiago. Y solo una posible relajación del Albirrojo le facilitaría el rescatar algún punto.

Noticias Relacionadas