Tarde de rugby en La Plata

Conocé cómo le fue a los equipos de la ciudad.

El rugby de la URBA llegó a La Plata en la jornada de ayer, donde todos los representantes de la ciudad jugaron en condición de local.

Por la fecha 14 del flamante Top 13 se vivieron partidos de alto vuelo en La Cumbre y en el Barrio Obrero. En primer lugar, Los Tilos demostró una clara mejoría en cuanto al juego y batalló palmo a palmo frente al Elefante de Don Torcuato, que marcha segundo en el campeonato.

Tras correr por detrás en el marcador en casi todo el encuentro (se fue al descanso 26-10), el Verde sacó coraje y puso contra las cuerdas a Hindú, llegando a estar al frente por 32 a 31 a falta de un minuto. Con un preciso penal en el tiro del final, el Elefante pudo dar vuelta el resultado y quedarse así con los 4 puntos por 34 a 32.

En el Club San Luis, el Marista consiguió un importante y agónico triunfo frente a Alumni por 21 a 16, y de esta forma tomó aire para escaparle a los puestos del descenso. En La Cumbre, el local fue inteligente para sacar ventaja en los momentos clave y así superar al elenco de Tortuguitas, que quedó en el 5to lugar.

En Gonnet, la fiesta fue de color amarillo. La Plata Rugby ganó el duelo más esperado del Torneo de Primera A, ante su principal perseguidor Champagnat. El Canario sufrió pero consiguió quedarse con el triunfo por 35 a 31 para finalizar la primera rueda con 10 puntos de ventaja en la tabla de posiciones. De esta forma, los dirigidos por Benjamín Tomaghelli dieron un paso fundamental en el camino a su gran objetivo: conseguir el ascenso a la máxima división.

En tanto, el Club Universitario también festejó en la vereda de enfrente, ya que como local superó a Liceo Naval por 33 a 32. En Segunda, Albatros fue derrotado en Hernández por 28 a 31 frente Argentino y en Desarrollo, Berisso goleó por 76 a 0 a Obras Sanitarias.

Los Pumas cayeron frente a Escocia en Salta

El seleccionado nacional de rugby disputó su segundo test match del año frente a su par escocés en el estadio Pablo Martearena de Salta y fue derrotado por 26-6.

Los Pumas, dirigidos por el australiano Michael Cheika, dejaron una imagen muy pobre, principalmente en la parte complementaria, llamativamente superado en todas las formaciones y sin poder hacer pie en defensa sufrió tres tries más. Solo sumó en el primer tiempo, a través de dos penales ejecutados por Emiliano Boffelli.

La gira internacional se definirá el próximo sábado con el tercer y último encuentro también frente a Escocia en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas