GIMNASIA

El Decano terminó con la racha tripera

Gimnasia no pudo llegar a la punta, Atlético Tucumán le sacó su lugar buscado en lo alto de la tabla.

Tras alcanzar la punta del torneo la fecha pasada cuando le ganó a Defensa y Justicia en el Bosque, el Lobo buscó defender ese lugar y tuvo una parada brava en Tucumán, donde visitó a Atlético en el José Fierro con el arbitraje de Darío Herrera. Con 12 partidos invictos y cuatro victorias seguidas entre la Liga Profesional y la Copa Argentina, el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito quiso terminar la séptima fecha del certamen en lo más alto de la tabla.

En cuanto al equipo de Gimnasia, Pipo repitió a los 11 por quinta vez consecutiva por lo que fue sin dudas a Tucumán, donde enfrentó a uno de los pocos invictos al igual que el Albiazul en este torneo. Finalmente solo hubo un cambio en la lista de concentrados porque, como anticipó El Clásico en el inicio de la semana, Germán Guiffrey regresó a la nómina después de tres meses y reemplazará al lesionado Guillermo Fratta. Luego, a pesar de que jugaron en Reserva, Alexis Domínguez y Alan Lescano siguieron en el banco de Primera.

Por el lado del Decano, vino de una gran victoria de visitante contra Vélez en Liniers y de a poco Lucas Pusineri va encontrando el camino para el conjunto Albiceleste, ya que sigue sumando puntos en la lucha por el descenso y está invicto en este torneo producto de 2 victorias y 4 empates. Pusi tuvo la baja de Jonathan Sandoval que sufrió una distensión en el bíceps femoral, pero volvió el goleador Cristian Menendez ya recuperado de un desgarro.

Un triunfo lo podría dejar primero en la Anual

El partido de esta tarde contra Atlético Tucumán no solo fue importante para seguir en la racha de victorias e invicto, considerando que también un triunfo lo podría dejar en el primer puesto de la Tabla Anual pensando en la clasificación a las Copas internacionales.

Antes del partido, el Lobo estaba segundo con 38 puntos, en puestos de Copa Libertadores, mientras que Racing esuvo puntero con 40 pero la Academia también tendrá una dura parada al igual que Gimnasia. Esto se debe a que recibió a Independiente en un nuevo clásico de Avellaneda por lo que será un partido aparte.

De esta manera, una derrota de los Albicelestes y un triunfo del equipo de Néstor Gorosito también los podría a los platenses en lo más alto de esta tabla pensando en el 2023, aunque todavía queda gran parte del certamen. Pero el Tripero está sacando una buena ventaja respecto a sus perseguidores, especialmente a los últimos puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, donde el último en ingresar es Defensa con 29 puntos.

Jornada bastante pareja para las Juveniles

Ayer por la mañana se jugó la fecha 15 del torneo de juveniles, donde Gimnasia se enfrentó contra Unión y consiguió 7 de 18 puntos posibles. Las mayores jugaron sus encuentros en Santa Fe, mientras que las menores fueron locales en Estancia Chica.

En el predio Tatengue, la Cuarta ganó 1-0 con gol de Álvarez y por su parte la Quinta y Sexta cayeron 1-0 y 3-1 respectivamente, con el tanto de Arrúa. En cuanto a las menores en Abasto, la Séptima comenzó la jornada perdiendo 1-0, pero la Octava goleó por 3-0 con goles de Paradela, Velázquez y Benítez, mientras que la Novena igualó 1-1 gracias a la anotación de Bernardotti.

En Abasto:

7ma: 0-1

8va: 3-0 (Paradela, Velázquez y Benítez)

9na: 1-1 (Bernardotti)

En Santa Fe:

4ta: 1-0 (P. Álvarez)

5ta: 0-1

6ta: 1-3 (Arrúa)

El Partido:

Augusto Lotti convirtió el gol más rápido del torneo, a los 12 segundos de inicio abrió el marcador luego de que Rodrigo Rey rechazara un primer pelotazo que cayó justo para Lotti. Los primeros 15 minutos fueron del Decano. Llegó varias veces al arco tripero, incluso se animó a intentar un olímpico a los 7’. Aunque arrancó bien arriba, Gimnasia supo proponer el juego y controló más el ritmo, metiendo presión pero sin convertir. 

Gimnasia salió buscando la punta del torneo pero Atlético no se achicó e hizo temblar el arco del Lobo. Los locales de Tucumán volvieron a convertir a los 16 minutos de la mano de Ramiro Ruiz Rodríguez. Esta fue la primera vez en el campeonato que Gimnasia estuvo abajo dos goles en el marcador. Sin más, los triperos fueron detenidos por el Decano de Tucumán, que lo dio todo para agarrarse de lo alto de la tabla de posiciones. 

Noticias Relacionadas