En la Champions, Messi se cruzará con su mentor
Quedaron sorteados los grupos de la Liga de Campeones, y el PSG tendrá que compartir grupo ni más ni menos. que con el City de Guardiola, un duelo imperdible.
Este domingo volverá a disputarse el derbi entre Santa Bárbara A y Universitario A luego de tres años sin enfrentarse en la Primera división del Torneo Metropolitano masculino.
27/08/2021 - 00:00hs
El fin de semana traerá consigo todo el color de un nuevo clásico en la ciudad entre el Tricolor y la “U”, en la jornada que sin dudas esperan ambos clubes desde que se sorteó el fixture del máximo torneo de hockey masculino de Buenos Aires.
Santa Bárbara y el Club Universitario volverán a verse las caras tras tres años sin disputar el duelo. Será este domingo en el marco de la cuarta fecha de la Primera división y tendrá lugar desde las 16 en la cancha de agua del club de camino Centenario y calle 493.
En la previa al encuentro, Lucio Aparicio, jugador de Universitario, dialogó con El Clásico y afirmó: “La semana previa es la más linda del año, estás con toda la ilusión, todas las ganas, con toda la energía y se entrena mucho más fuerte. Estamos todos concentrados y se nota la diferencia.”
La última vez que se jugó el clásico masculino fue en el año 2018 y finalizó con un empate por 3 a 3, a lo que Aparicio se refirió: “Muchísimo tiempo sin enfrentamiento oficial, eso nos hace estar más entusiasmados y sabemos que son partidos aparte, donde no importa mucho cómo llegan los equipos”.
En cuanto al público, Santa Bárbara permitirá una capacidad limitada en el aforo que deberá estar regulada por un protocolo para mantener los cuidados al aire libre. Del lado de Universitario, el joven jugador contó: “Todo el club está expectante, esperando con ansias el domingo. Se están juntando las madres, padres, exjugadores, los chicos, las chicas, todos están pensando en armar algo lindo para acompañarnos ese día”.
Respecto al encuentro, Aparicio opinó: “Creo que va a ser un partido complicadísimo como siempre, la cancha de agua no es nuestro hábitat natural ya que toma un tiempo acostumbrarse a eso. Santa tiene buenos jugadores y un buen equipo, nosotros venimos jugando bien y pudimos rescatar un punto la fecha pasada”.
“Es el partido que todo jugador de hockey quiere jugar, imagino muchos nervios por parte de los dos pero con un clima hermoso que caracteriza lo que es, el clásico de La Plata”, finalizó el mediocampista de Universitario que ya palpita el tan esperado encuentro.