En la Champions, Messi se cruzará con su mentor

Quedaron sorteados los grupos de la Liga de Campeones, y el PSG tendrá que compartir grupo ni más ni menos. que con el City de Guardiola, un duelo imperdible.

Quedaron sorteados en las últimas horas los grupos con los 32 equipos que van a disputar la Champions League, la competencia por excelencia del continente europeo y que se lleva toda la atención de las instituciones, como también de los fanáticos que pretenden que sus equipos intenten quedar en la historia del deporte levantando el trofeo más buscado y esperado.

En ese marco, el cruce que se llevará todas las luces de esta fase inicial será el que tengan que jugar el París Saint-Germain de Lionel Messi, Neymar y compañía, contra el Manchester City de Pep Guardiola, que está negociando la posibilidad de que Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus, desembarque en la entidad de Inglaterra, lo cual sería una traición al United pero un gran atractivo para este cruce que podría ser sin dudas de una final de esta edición. Ambos compartirán el Grupo A, donde al mismo lo completan el peligroso Leipzig de Alemania y las Brujas de Bélgica, que corrieron con la desgracia de quedar en esta zona.

Continuando con el repaso, en el Grupo B el cabeza de serie fue el Atlético de Madrid de Diego Simeone, el extécnico de Estudiantes de La Plata, que tendrá que competir contra el Liverpool de Inglaterra, uno de los últimos campeones de este certamen y con grandes jugadores, al tiempo que también están el Porto de Portugal y el Milán de Italia, otros dos gigantes de su país y que buscarán tener una buena participación en esta competencia, por lo cual promete ser una zona que dé que hablar.

Otro de los grupos interesantes es el que van a compartir Inter de Italia y Real Madrid, que será el D, y también tendrá presente al Shakhtar Donetsk de Ucrania, que el año pasado le dio dolores de cabeza a estos conjuntos. Finalmente, el Sheriff Tiraspol de Moldavia está presente aquí teniendo su primera participación en una Liga de Campeones.

En esa línea, otra zona que será picante, la E, tendrá como implicados al Bayern Munich de Alemania y al Barcelona de España, ya sin el crack argentino, buscando hacer pie en esta competencia. Además tendrán que competir contra el Benfica de Portugal y el Dinamo Kiev de Ucrania.

Finalmente, el Villarreal de Gerónimo Rulli y Juan Foyth tendrá que compartir el Grupo F contra el Manchester United, el Atalanta de Duvan Zapata, y el Young Boys.

Así quedaron conformados los grupos

Grupo A: Manchester City (Inglaterra) - PSG (Francia) - Leipzig (Alemania) - Brujas (Bélgica)

- Grupo B: Atlético Madrid (España) - Liverpool (Inglaterra) - Porto (Portugal) - Milan (Italia)

- Grupo C: Sporting Lisboa (Portugal) - B.Dortmund (Alemania) - Ajax (Países Bajos) - Besiktas (Turquía)

- Grupo D: Inter (Italia) - Real Madrid (España) - Shakthar Donetsk (Ucrania) - Sheriff (Moldavia)

- Grupo E: Bayern Munich (Alemania) - Barcelona (España) - Benfica (Portugal) - Dinamo Kiev (Ucrania)

- Grupo F: Villarreal (España) - Manchester United (Inglaterra) - Atalanta (Italia) - Young Boys (Suiza)

- Grupo G: Lille (Francia) - Sevilla (España) - Salzburg (Suiza) - Wolfsburgo (Alemania)

- Grupo H: Chelsea (Inglaterra) - Juventus (Italia) - Zenit (Rusia) - Mälmo (Suecia)

Los partidos de la fase de grupos de la Champions League tendrán lugar en la siguiente fecha:

Jornada 1: 14/15 de septiembre de 2021

Jornada 2: 28/29 de septiembre de 2021

Jornada 3: 19/20 de octubre de 2021

Jornada 4: 2/3 de noviembre 2021

Jornada 5: 23/24 de noviembre 2021

Jornada 6: 7/8 de diciembre de 2021

Noticias Relacionadas