liga profesional

Central goleó a Arsenal en Rosario y El Halcón en Varela le ganó a Newell’s

Los resultados correspondientes a la octava fecha del certamen local.

Rosario Central derrotó 4 a 0 a Arsenal por la fecha 8 de la Liga Profesional. El local arrancó con todo y de la mano de Lucas Gamba (que hizo tres goles) y Marco Rubén cerró la historia en el primer tiempo.

El Canalla estableció una gran diferencia en el primer tiempo, al extremo de que en apenas 15 minutos convirtió tres goles. Sucedió algo que hasta ahora no había pasado en la Liga Profesional. Central marcó cuatro goles en menos de media hora del encuentro. Desde el primero a los 7, al cuarto a los 35. Lo más curioso fue que Arsenal fue quien tuvo más llegadas de los dos equipos, pero la efectividad fue completamente distinta.

De esta manera, el elenco del Kily González salió de la última posición de la tabla y llegó a los 7 puntos. En tanto, Arsenal se quedó en 5. En la próxima fecha, los rosarinos serán visitantes de Central Córdoba el domingo a las 15.45. Mientras que los de Sarandí, ese mismo día serán locales de Defensa y Justicia.

Por otro lado, en otro de los cotejos de ayer, Huracán y Vélez no se sacaron diferencias en Parque Patricios e igualaron

1-1. El uruguayo Jhonatan Candia puso en ventaja al Globo a los 2 minutos de la primera etapa, mientras que a los 18 del segundo tiempo Luca Orellano marcó la igualdad para Vélez. El empate extendió a 7 partidos la racha de Huracán sin ganar (5 igualdades y 2 derrotas).

Defensa y Justicia superó como local a la Lepra por 2 a 0, en un partido jugado en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, correspondiente a la octava fecha del certamen local.

El triunfo de los dirigidos por Sebastián Beccacece llegó gracias a los goles en el segundo tiempo de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini, a los 11 y a los 30 minutos, respectivamente. Así, el Halcón, que supo sufrir en Florencio Varela porque Newell’s lo dominó principalmente en la etapa inicial, se quedó con los tres puntos para llegar a las 11 unidades y acercarse a uno de los líderes, Lanús. Ahora, tan solo cinco unidades lo separó a Defensa del Granate.

La próxima fecha, el Halcón visitará a Arsenal de Sarandí, que viene de dos derrotas consecutivas.

Noticias Relacionadas