Copa Liga Profesional

Cumpleaños feliz: Boca derrotó a Defensa y se prende en el torneo

El Xeneize le ganó 2-1 al Halcón y quedó tercero en la zona 2.

En su cumpleaños 116, Boca derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en La Bombonera. Walter Bou (en offside) abrió la cuenta, mientras que Carlos Tevez y Mauro Zárate lo dieron vuelta. El equipo de Russo consiguió su primer triunfo como local en lo que va del 2021 y cortó una racha de tres encuentros sin ganar en la copa, para quedar tercero en la zona 2. Por su parte, el Halcón salió de los puestos de clasificación. Por su parte, Tevez llegó a los 92 goles y alcanzó a Riquelme como el décimo goleador del club.

Una primera parte pareja, donde Defensa arrancó mejor y abrió rápidamente el encuentro: tras 28 toques, Bou definió (en offside) dandole efecto a la pelota con el suelo, para descolocar a Andra y poner el 1-0. Boca sin demasiado brillo, logró la igualdad de pelota parada: a los 18', Izquierdoz la bajó de cabeza y tras un mal despeje que rebotó en Capaldo, Tevez acarició la pelota ante Unsain y puso el 1-1.

Después el encuentro fue muy táctico y las ocasiones escasearon, en un encuentro muy estudiado. Más allá de algunos destellos de Villa, el Xeneize no generó peligro mientras que el Halcón tampoco supo lastimar el arco de Andrada, pese a tener más la pelota en lineas generales.

En el complemento, Defensa salió mejor y tuvo una clara con Benítez, que casi convierte un gol olímpico que impidió Andrada. Después mucho más no paso y Boca se sintió más cómodo, con mejor posicionamiento defensivo. Pero en ofensiva, generó poco y no tuvo sorpresas a la hora de la elaboración.

Pero a los 64', llegó el tanto del Xeneize: Tevez asistió de gran manera a Zárate, quien luego de que le ataje Unsain el primer remate, puso el 2-1 con guapeza, luego de ganar el rebote y pellizcar la pelota. Con la ventaja, Boca espero de contra y encontró espacios, pero le faltó fineza en los últimos metros. Después Defensa no encontró la manera de generar, por lo que Andrada no tuvo trabajo. Almendra generó una clara, aprovechando la salida de Unsain y rematando desviado, desde mitad de cancha.

De esta forma, Boca volvió al triunfo en el torneo y además sumó su primera victoria como local en lo que va del año. De esta forma, los dirigidos por Russo se quedaron con un vital triunfo y dependen de si mismos, para meterse en los cuartos de final del certamen. 

Formaciones

Boca (2): ​Andrada; Capaldo, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Campuzano; Zeballos, Villa y Tevez. DT: Miguel Russo.

Defensa y Justicia (1): Unsain; Breitenbruch, Frias, Meza; Britez, Escalante, Loaiza, Benítez; Pizzini, Bou y Rotondi. DT: Sebastián Beccacece.

Goles: 08' Walter Bou (DyJ), 18' Carlos Tevez (Boc), 64' Mauro Zárate (Boc)

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Boca Juniors.

Noticias Relacionadas