liga profesional

Gimnasia dio todo, pero no alcanzó: con bajas importantes, perdió 4 a 2 con Lanús

Con 13 casos de COVID-19 positivos, el Lobo afrontó el choque en el Bosque y no pudo sumar puntos. El Bochi Licht marcó dos golazos, pero no fue suficiente.

Tras una semana fatídica en el plantel de Gimnasia, en donde se confirmaron un total de 13 casos de COVID-19 positivos, este sábado saltó al campo de juego con un equipo totalmente diezmado y perdió 4 a 2 ante Lanús en el Estadio del Bosque.

Lucas Licht, capitán en la tarde soleada, marcó dos verdaderos golazos, pero no fue suficiente para recatar al menos un punto. A sus casi 40 años, el Bochi demostró una pegada soberbia. 

En el desarrollo del encuentro, Lanús golpeó primero de la mano de Pérez, aunque esto no llevó al Lobo a replegarse, al contrario, fue en busca de la igualdad que encontró luego de un zurdazo perfecto que se calzó en el ángulo del arquero granate.

Pese al empate, la visita rápidamente volvío a ponerse arriba y así dejó sin chances en la primera parte al equipo albiazul que tenía en campo de juego a Tomás Durso en el arco, debutante absoluto en la Primera al igual que Gustavo Areco en defensa.

Quienes tuvieron además su aparición fueron Ivo Mammini y Lautaro Chávez.

Ya en el complemento una desgracia en el mediocampo, donde el Lobo perdió la pelota, le permitió a Lanús marcar rápidamente el tercero y por tal motivo el encuentro entró en una meseta. Si bien los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera no se quedaron atrás, la diferencia se hizo notar en la tenencia de la pelota por parte de los de Zubeldía.

Pese a la buena predisposición de jugadores como Licht, Marcelo Weigandt, que salió con una molestia, y un poco de Brahian Alemán, se notó a varios players apagados como el caso de Nicolás Contín o Matías Miranda, flojos en el andar del partido.

Ya sobre el final el Grana otra vez estiró la ventaja lo que casi sepultó las esperanzas de Gimnasia, que minutos después volvió a descontar en la pegada exquisita del Bochi.

Con este resultado el Lobo queda con 10 unidades y complica sus chances de poder meterse entre los cuatro primeros de su zona, que actualmente lidera jutamente Lanús con 16 puntos, al igual que Vélez, con un partido menos.

Noticias Relacionadas