Entrevista Exclusiva

“Estudiantes busca romper con lo que está establecido”

Alejandra Zangara, una de las caras de la renovación de la nueva gestión del Pincha e integrante del área Innova, dialogó en exclusiva con El Clásico y contó sobre los avances que se vienen en el club. “Pretendemos salir de la zona de confort e ir siempre por más”, afirmó.

Tras la elección del flamante presidente de Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui, una de las caras de la renovación del staff, Alejandra Zangara, dialogó mano a mano con El Clásico de diario Hoy y se refirió al rol que ocupa dentro de la nueva Comisión Directiva y los nuevos proyectos tecnológicos por delante. “El club ha hecho una apuesta enorme en ese sentido, ha trabajado muchísimo y estoy adentrándome en los proyectos que se han encarado en este tiempo”, contó.

—¿Cuál va a ser tu rol en esta nueva Comisión Directiva?
—Me dedico fuera del club al área de Tecnología y Educación. Trabajo desde hace tiempo en la Universidad de La Plata, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y en la Facultad de Informática. Además, cuento con un doctorado en Ciencias Informáticas, con lo cual mi área de desempeño de toda mi vida fue la de tecnología y educación.

—¿Vas a estar en el área Innova?
—Sí, la institución ha hecho una apuesta enorme en ese sentido, ha trabajado muchísimo y estoy poniéndome en tema de los proyectos que hay de las acciones que se han encarado en ese tema. Mi tarea y la del club va a ser sistematizar, hacer crecer y visibilizar que es una enorme tarea casi de evangelización, por qué un área de innovación en un club con fútbol, no de fútbol, que es una diferenciación interesante, es una tarea grande que vamos a encarar a partir de esta nueva comisión.

—¿Cuál va a ser el objetivo de aquí en adelante?
—Hay gente que estuvo en la comisión hasta ahora que es muy rupturista, lo ha dicho Martín (Gorostegui), pretendemos salir de la zona de confort. El club ha sido pionero y en eso siempre se corre del límite. Siempre mover el borde, ir por más, romper lo que está establecido, sea una Copa, los 5 grandes, o la tecnología en el fútbol o en el deporte. Con lo cual, vamos a ver si podemos hacer avanzar eso y mostrarlo al público, ya que hay muchas cosas que no se saben.

—¿Cómo van a ayudar a los socios que no están adentrados en el tema y se les dificulta hacerlo?
—Yo me dedico a formar docentes y parte de formar docentes es evangelizar tecnológicamente. ¿Qué quiero decir? Hacer fácil lo que para mucha gente que es inmigrante digital es difícil. Entonces vamos a intentar también tener un área de difusión dentro de Innova que tenga múltiples tareas y seguramente uno de nuestros públicos van a ser nuestros propios socios y con esto digo socios vitalicios, socios del interior, filiales, agrupaciones y socios activos. Hay una tarea muy grande y esperemos que se empiece a notar en el corto plazo.

Noticias Relacionadas