Boca cumple 116 años en medio de una crisis por la pelea entre Pergolini y Riquelme

La institución Xeneize, que hoy celebrará un nuevo aniversario, vive momentos convulsionados con la disputa dentro de la Comisión Directiva y el Consejo de Fútbol.

Boca, que transitó una semana de alto voltaje por temas extrafutbolísticos, recibirá hoy a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional en el que intentará lograr su primera victoria del año en la Bombonera.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en la cancha de Boca, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por una señal de cable.

El Xeneize, que hoy cumple 116 años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.

Un nuevo escándalo y van...

El miércoles se dio la renuncia indeclinable de Mario Pergolini a su cargo de vicepresidente primero, en donde quedaron expuestas ciertas situaciones internas que estaban escondidas debajo de la alfombra.

El eje central de la disputa fue una cuenta de Instagram y Youtube que con el nombre @Bocapredio fue impulsada por el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme, hasta ahora vicepresidente segundo del club de La Ribera.

Ese canal transmitió imágenes del entrenamiento el martes último, algo que Pergolini sintió como un límite al canal oficial de Boca en Youtube impulsado por el animador de radio y TV, y con el que nunca pudo transmitir desde el predio de Ezeiza en donde se entrena el plantel.

En tanto, Pergolini dijo que “cuando no se puede hacer las cosas que uno propone, lo mejor es dar un paso al costado, porque mis tiempos no son los de Boca en este momento”, y afirmó que “el club está en buenas manos”, tras elogiar al presidente Jorge Ameal.

Pasando al juego de hoy, Russo seguirá apostando a Carlos Tévez como centro delantero y al colombiano Sebastián Villa por las bandas para generar peligro, acaso sus armas más peligrosas en ausencia de Edwin Cardona, en plena recuperación de un desgarro que sufrió la noche de la goleada sobre Vélez el 7 de marzo pasado. Además, el ex-Estudiantes, Marcos Rojo, seguirá siendo titular en la defensa.

Noticias Relacionadas