NBA

Curry cerró una temporada gloriosa con el premio que le faltaba

El basquetbolista de Golden State Warriors consiguió la distinción que se le había escapado las tres veces anteriores en las que su equipo obtuvo el anillo de la NBA.

En el transcurso del último jueves por la noche, Stephen Curry levantó su cuarto trofeo Larry O’Brien como campeón de la NBA con los Golden State Warriors. En tanto, se consagró por primera vez en su carrera como MVP de las Finales de la NBA. Cabe destacar, que hasta la fecha mencionada, era algo que el basquetbolista oriundo de Ohio no había podido conseguir en el torneo, ya sea en 2015, 2017 o 2018.

“The Chef”, como le dicen a Curry, cerró un año impresionante, ya que su temporada individual fue de un altísimo nivel técnico-táctico, como siempre, pero su liderazgo marcó la diferencia. Esta temporada logró quedar como el máximo anotador de triples en la historia de la Liga, superando al ex Miami Heat Ray Allen. Pero de todos modos y más allá de la dura estadística, se le atribuye haber cambiado la forma de jugar; haber impuesto un estilo, algo que todos los niños quieren copiar a lo largo de todo el mundo: ser como Curry.

Como si esto fuera poco, Curry también logró ser el MVP en el All-Star Game de Cleveland, MVP de la Final de Conferencia y MVP de la Final de la NBA, un título que se le había negado las tres veces que los Warrios se coronaron campeón, ya que Andre Iguodala fue elegido en 2015 y Kevin Durant en tanto 2017 como 2018.

La palabra de Stephen

El premio al MVP, llamado Bill Russell, se entrega luego que 11 periodistas especializados voten cuando se termina la serie. Por su parte, Curry se llevó la decisión de manera unánime, lo 11 votos fueron para él, luego que en la serie final haya tenido un promedio de 31,2 puntos, 6,0 rebotes, 5,0 asistencias y 44% en triples.

El propio jugador de la franquicia de San Francisco comentó en la ceremonia del MVP: “¿Qué significa ganar el MVP? Significa que ganamos. Significa que aprovechamos la oportunidad de regresar aquí. Escuchamos todas las conversaciones, todos los comentarios. Al final del día se trata de lo que hacemos en el campo. No hay que hablar, hay que llevarlo a cabo y de eso se trata”.

Noticias Relacionadas