ascenso

Da Ponte, preocupado por el límite de mayores

Defensores de Cambaceres sigue con la preparación para lo que será el inicio del campeonato de la Primera D. Por su parte, se confirmó el primer refuerzo.

Defensores de Cambaceres sigue con la preparación para lo que será el inicio del campeonato de la Primera D, que en principio será entre fines de marzo y comienzos de abril. No hay certezas en torno a esto y tampoco cuándo se hará oficial, asimismo tampoco se conoce cómo se disputará el torneo, que hasta ahora solo tiene 12 equipos.

La mala noticia es una modificación en la reglamentación sobre el límite en las edades de los futbolistas anotados en la nómina de buena fe del campeonato. Esto no solo es un problema para el Rojo, sino que afecta a todos los conjuntos de la categoría.

En las últimas horas la divisional resolvió que solo se podrán inscribir en la lista seis mayores de 23 años, en el último torneo, ese impedimento solo envolvía a los 18 jugadores que disputaban un partido.

Debido a esto, el entrenador Carlos Da Ponte deberá volver a pensar en cómo armará su plantel y qué incorporaciones buscará en el mercado de pases, dirigiendo sus intentos a menores de 23 años y apostar a los juveniles de la institución.

Actualmente, el elenco de Ensenada tiene entre sus filas 11 mayores de 23 años, por lo que mínimamente cinco de ellos deberán buscar futuro en otro club, sin dejar de lado que alguno de los posibles refuerzos puede superar dicha edad
permitida.

Hasta el momento los mayores de Cambaceres son: Diego Lacerra, Lucas Portilla, Gonzalo Roncevich, Agustín Navarro, Esteban Coronel, Enzo Caroccia, Juan Manuel Díaz, Agustín Durán, Diego Ramírez, Elías Torancio y Emmanuel Aranda.

En cambio, en los entrenamientos que se vienen ­desarrollando, la intención del cuerpo técnico es recuperar a los lesionados que vienen evolucionando favorablemente. Leonel Caielli, Juan Manuel Díaz, Lautaro Volpicello y Lucas Portilla son los que vienen arrastrando distintos inconvenientes físicos.

Por último, AFA al dar la amnistía benefició a Tomás Squie, que había sido expulsado en el último compromiso de Cambaceres.

Sumó el primer refuerzo

El defensor de 21 años, Ramiro Guerra, fue oficializado como la primer incorporación de Cambaceres para la próxima temporada. Oriundo de Berazategui, tendrá su primera experiencia en la divisional D. Por lo pronto, el club sigue negociando con el objetivo de sumar jugadores de experiencia en la categoría.

 

Noticias Relacionadas