Sonríen River y Gallardo: llegaron los primeros dos refuerzos

En la previa al debut de mañana ante Estudiantes en 1 y 57, Agustín Palavecino y David Martínez se realizaron la revisión médica y estamparon la firma. Además, Milton Casco renovó su vínculo con el Millonario hasta 2023.

espiran River y el Muñeco. Luego de la conferencia de prensa del entrenador el miércoles, donde no confirmó su continuidad, se encendieron las alarmas en el Millonario y le metió presión a la dirigencia. Ante esta situación, avanzaron para cumplirle los pedidos al DT y en la jornada de ayer ya arribaron los dos primeros refuerzos del equipo. Además, a la renovación de Gonzalo Montiel y Franco Armani se le sumó la extensión del vínculo de Milton Casco hasta diciembre de 2023.

En primer lugar, River ya se aseguró al reemplazante de Ignacio Fernández, quien seguirá su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil. Agustín Palavecino, proveniente de Deportivo Cali, aterrizó en Ezeiza durante la mañana de ayer y, previo a rubricar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes del Muñeco, se sometió a los estudios médicos de rigor para descartar cualquier tipo de problema físico.

El joven mediocampista hizo mucha fuerza para llegar al equipo de Gallardo, cuando parecía que definitivamente arribaría a Palmeiras, justamente el verdugo del Millo en la última Copa Libertadores. Por él, el club de Núñez llegó a un acuerdo con la institución colombiana para comprar el 50 por ciento del pase en 2,65 millones de dólares.

River abonará un 35 por ciento de la transferencia ahora. En junio, saldarán lo que queda con Deportivo Cali y a la vez van a comprar un porcentaje de lo que pertenece a Platense: River se quedaría con el 70 por ciento y el Calamar con el 30 restante.

Por otro lado, se confirmó el regresó de David Martínez al club, luego de su paso por Defensa y Justicia. Retorna a préstamo por un año con opción de compra por la mitad del pase. El combinado de Núñez es propietario del 50% de su ficha al igual que el Halcón, quien se había adueñado de ese porcentaje a mediados del año pasado.

El defensor zurdo de 23 años era pretendido por el Atlanta United de la MLS: habían elevado una oferta formal por el zaguero para adquirir el 100% de su ficha en u$s 3,5 millones. Sin embargo, el llamado de Gallardo pesó y el futbolista eligió seguir en el país.

En cuanto al partido de mañana ante Estudiantes, el técnico aguarda por la evolución de Nicolás de la Cruz y Matías Suárez.

Ambos con molestias físicas, aunque sin ninguna lesión. De esta manera, de no mediar inconvenientes, pondría un equipo similar al que le ganó 4 a 0 a Defensores de Pronunciamiento en el debut por Copa Argentina.

Noticias Relacionadas