Un instructor de esquí organizó su viaje de trabajo a Corea del Sur con escala en Doha para poder vivir, aunque sea por algunas horas, la atmósfera mundialista. Además, en diálogo con diario Hoy, contó que es músico y le compuso una canción al Diez: El cuarteto de Leo
Cobertura exclusiva Doha - Catar
Enviados especiales al Mundial
Las oportunidades no se buscan, se aprovechan. Así lo entendió Julio Prieto, un instructor de esquí y músico nacido en San Martín de los Andes que aprovechó su viaje de trabajo a Corea del Sur para poder realizar una escala larga en Catar y vivir uno de sus sueños: estar en un Mundial. Fanático del deporte, pero más aún del capitán argentino, Lionel Messi. Tan es así que trajo su música al otro lado del mundo para cantarle al mejor jugador del planeta. El cuarteto de Leo, una canción dedicada a Messi que trata “de todo lo que vivió él durante su vida futbolística”.
—¿Cómo llegaste a Catar?
—Bueno, yo vengo de San Martín de los Andes, estoy viajando a Seúl, Corea del Sur, porque soy instructor de esquí. Me acomodé el viaje para tener una escala grande en Catar durante estos días y poder ver, aunque sea por unas horas, lo que se vive en un Mundial y sentir la atmósfera esta. Además, de paso pude conseguir entradas para el partido de Japón frente a Croacia por los octavos de final.
—¿Qué te sorprendió de Doha?
—La verdad es que todo. La perfección de cómo está todo bien organizado para el Mundial y cómo tienen prácticamente todo bajo control para que las cosas funcionen. Además, pareciera que es una ciudad totalmente nueva con muchas atracciones y, por supuesto, muchos lujos también. Ya de por sí la atmósfera que se vive con el Mundial hace que todo sea más lindo.
—Instructor de esquí, pero también músico...
—Así es, también le compuse un tema a Lionel Messi que se llama El cuarteto de Leo, se puede encontrar en Spotify con ese nombre y en YouTube también. Se lo hice hace un tiempo atrás con todo el sentimiento que tenía hacia él y contar un poco lo que yo siento que fue viviendo Leo a lo largo de toda su vida futbolística, desde que se fue a Barcelona siendo un niño hasta lo que es hoy en día como el mejor jugador del mundo.
—¿Cómo lo ves a Messi en este Mundial?
—Vi todos los partidos de la Selección Argentina durante este Mundial, clavado ahí siguiendo a Messi especialmente. Yo creo que todo el mundo quiere que Messi gane el Mundial. Hinchas de otras selecciones que me crucé durante este tiempo me dijeron lo mismo: “Vamos Messi, esta es su Copa”, o “quiero que gane Argentina, así Messi tiene la Copa del Mundo en su último Mundial”. Yo noto que él esta disfrutando este momento, se lo ve feliz con este equipo, entusiasmado y, bueno, se lo ve en la cancha después.
—¿Qué pensás que va a pasar con la Selección Argentina en esta Copa?
—Y… por supuesto que voy a estar ahí en Seúl siguiendo todos los partidos que juegue Argentina en Catar, ahora tenemos el próximo encuentro de cuartos de final con Países Bajos, pero espero que pasemos para seguir viendo al equipo desde Corea del Sur. Creo que van a ser a la noche-madrugada los partidos allá en Seúl, pero no importa el horario, ahí voy a estar. Esperemos que sea hasta la final y que termine todo bien para nosotros.