De Blasis no renovó con Eibar y Gimnasia se ilusiona
El volante surgido en el Lobo, platense de 32 años y con pasado en Ferro, no convenció a la dirigencia del club español por lo que no arregló su continuidad.
A pesar de que el Eibar se quedó en la Primera división en la última temporada, peleando el descenso hasta el final, Pablo De Blasis decidió ponerle fin a su etapa en el club. Su contrato venció este viernes, y tras no llegar a un acuerdo, el elenco español confirmó a través de sus redes sociales que no continuará en la institución.
Así, Gimnasia no vería con malos ojos la oportunidad de que el mediocampista vuelva al futbol argentino para ponerse la camiseta del Lobo. Su representante, Juan Cruz Oller, había afirmado: “Pablo De Blasis va a volver y va a ser el Verón de Gimnasia”.
El rendimiento del jugador en el fútbol español no terminó convenciendo a la dirigencia, que si bien hizo un intento por retenerlo, no fue contundente. El volante sumó 58 partidos, siete goles y cinco asistencias durante los dos años que estuvo en la institución.
Su incorporación al Eibar se dio en 2018, cuando fue transferido desde la Bundesliga, más precisamente del Mainz, por una cifra aproximada a los 2 millones de euros. Debido al contexto de pandemia mundial, De Blasis había extendido su contrato por un mes más, aunque finalizó en el día de ayer.