De La Plata al país: nace el pedido para que vuelvan los hinchas visitantes

En una original propuesta, fanáticos de Estudiantes y Gimnasia comenzaron a trabajar en Los Hornos para dar un ejemplo de convivencia en el mes previo al clásico. Quieren demostrar “buena conducta” y luego solicitar el regreso de los visitantes a las canchas.

En la vida dicen que hay que pregonar con el ejemplo. Pues bien, en una zona de Los Hornos en La Plata, hinchas de Estudiantes y Gimnasia se pusieron de acuerdo para trabajar en un proyecto en común: el regreso de los hinchas visitantes a las canchas.

Lejos de festejar lo que pasaba hace ochos años, cuando los jugadores del Pincha y el Lobo se tenían que disculpar tras una batalla campal en un clásico que se jugó en Mar del Plata, los referentes de dos agrupaciones empezaron a trabajar para demostrarle a la sociedad que se puede convivir a pesar de la diferencia por la pasión de los colores.

Rodolfo es uno de los referentes de la Agrupación Los Hornos es Pincha y se juntó con los referentes de una agrupación de hinchas de Gimnasia de la misma zona.

“La idea es empezar a demostrar actos de buena convivencia, vecindad y comenzar a romper con algunos mitos de que no nos podemos sacar una foto juntos”, explicó uno de los impulsores de la idea.

En la práctica, los integrantes de la Agrupación Los Hornos Pincha van a llevarles comida a los hinchas del Lobo que a diario asisten a un comedor de la zona Oeste. Y la intención es que la acción se pueda repetir a la inversa con los hinchas de Gimnasia que pretendan ayudar a los de Estudiantes.

“Sabemos el momento que está atravesando la sociedad y en especial algunas zonas de Los Hornos. Por eso queremos demostrar que podemos convivir juntos como un mensaje previo de La Plata al país para que los hinchas puedan volver a ver los partidos en las canchas, cuando los equipos jueguen en condición de visitante como ya viene ocurriendo en algunas provincias”, expresó Rodolfo Tapia en alusión a la entrega de alimentos que se hará en la zona de la Toma de Los Hornos.

Noticias Relacionadas