estudiantes

De Los Hornos a Rosario: un feriado, un viaje y siempre la misma ilusión...

Miles de hinchas de Estudiantes coparon el parque Independencia y prevaleció la solidaridad en la ruta entre agrupaciones del club.

La soleada tarde del viernes feriado por el Día de la Diversidad se vio plagada de hinchas de Estudiantes que viajaron al parque Independencia de Rosario para alentar al equipo de Eduardo Domínguez.

Desde las 7 de la mañana, la caravana se inició con colectivos que salieron de la esquina de 149 y 60 con más de 60 fanáticos convocados por la agrupación Los Hornos es Pincha, a los que se les fueron sumando otros 37 micros y varios autos particulares que se trasladaron a la provincia de Santa Fe.

En el medio del camino, en la zona de Campana, uno de los colectivos reventó una cubierta y el resto salió al resguardo. Allí fue donde afloró la solidaridad de algunos referentes históricos de la tribuna pincha como Rodolfo Tapia, quien coordinó el colectivo de Los Hornos y no dudó en frenar para subir a los hinchas que viajaron desde City Bell y que se habían quedado varados por desperfectos técnicos.

Ya en la cancha, otras agrupaciones y referentes del grupo Los Leales animaron y tiñeron de rojo y blanco una de las cabeceras del estadio de Newell’s, en donde el equipo de Domínguez jugó como si fuera local.

Más allá de los contratiempos, las cubiertas reventadas, los desperfectos técnicos o algún rezagado que se quedó en el camino por buscar un kiosco en el medio de la ruta, los fanáticos disfrutaron de una tarde soleada en la cuna de Lionel Messi y celebraron alentando durante todo el partido, pero en especial en el primer tiempo con el gol de Souto en contra y ni hablar el de Santiago Ascacibar, que redondeó el 2-0 definitivo.

Una linda manera de pasar un feriado especial siguiendo al equipo de los amores, de Los ­Hornos y la región hasta Rosario, poniendo al Pincha por delante de todo.

Noticias Relacionadas