ENTREVISTA EXCLUSIVA

De Moscú a El Cairo, palpitando el Mundial con Simonet

Acompañamos en todo el mundo al deporte nacional. En este caso, el referente de la Selección Argentina de Handball, Sebastián Simonet, recibió a El Clásico luego de la contundente victoria ante España en la gira previa al Mundial de Egipto, que arranca la semana que viene.

Ocho de la noche en Moscú. El celular de Sebastián Simonet recibió mensajes, saludos y felicitaciones tras la victoria de Los Gladiadores contra España. Allí, en la otra punta del mundo, unos 4 grados bajo cero acompañan como temperatura promedio la gira previa al Mundial de Handball a la Selección Argentina, que calentó el escenario de este deporte con una contundente victoria frente a una de las potencias de este deporte.

Desde La Plata, el diario Hoy recibió la respuesta al llamado de quien es considerado una de las principales figuras del equipo nacional, y a menos de una semana del inicio del Mundial queda claro que hay motivos para ilusionarse con una gran campaña del equipo.

—En la gira de preparación, ¿se puede decir que les dieron un susto a Rusia en su país?
—La verdad es que tuvimos un buen partido y las sensaciones son buenas. Si bien contra Rusia tuvimos algún bache que nos hizo perder el control del juego, en líneas generales quedó en claro que salimos a todos los partidos a ganar.

—¿De 1 a 10, cómo llegan a este Mundial?
—Llegamos bien, estamos todos muy contentos y motivados por defender la camiseta de la Selección y eso se nota en la cancha. Demostramos que Los Gladiadores no son un equipo que especula, sino más bien que le sale a jugar de igual a igual a cualquiera, más allá de conocer los antecedentes de las potencias que tiene este deporte.

—¿Hace bien chocar contra los más fuertes antes de la competencia más importante?
—Nos medimos contra un equipo que es top en el handball a nivel mundial. Estos son amistosos de preparación.

—En la Argentina se evaluó el triunfo con España casi como una hazaña, ¿ustedes cómo lo califican allá en Moscú?
—Estamos muy contentos con el balance de la gira y con el triunfo contra España. Trabajamos y luchamos mucho. En líneas generales la gira previa al Mundial fue positiva. Jugamos cinco amistosos y el balance es muy positivo de todos los partidos. Tenemos algunos entrenamientos por delante para ajustar los detalles que nos faltó en algunos encuentros.

—¿Es mejor llegar sobre el inicio del torneo a Egipto o hubieran preferido estar antes?
—Bueno, es lo que tenemos y sabemos que la verdad va a comenzar cuando juguemos el primer partido. Ahora nos vamos a quedar hasta el 11 de enero acá en la fría Rusia y luego viajaremos a Egipto para encarar el torneo con mucha ilusión.

Noticias Relacionadas