estudiantes

De Uno a Santa Fe en una seguidilla que no se detiene

Luego del debut en el campeonato doméstico, el equipo de Domínguez deberá volver rápidamente al trabajo y comenzar a planificar el viaje al estadio 15 de Abril.

Estudiantes de La Plata, al igual que la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino, debe afrontar un comienzo de año muy complicado. Esto se debe a que tiene que disputar una enormidad de partidos, en un calendario muy apretado, que no permitió tener una pretemporada extensa, al menos para Eduardo Domínguez y compañía, que, como si fuera poco, terminaron la última temporada el 13 de diciembre, con la gran consagración en la Copa Argentina en cancha de Lanús.

Más allá de lo emotivo y significativo que es ese logro para el mundo albirrojo, el Barba y sus jugadores saben que la página debe seguir y es momento de escribir un nuevo capítulo, con la obligación de afrontar de buena manera la Libertadores 2024, donde estará compitiendo en fase de grupos recién a partir de abril.

Sin embargo, eso no quiere decir que tenga que descuidar el certamen doméstico, más bien todo lo contrario, debe competir con sus mejores armas, como lo hizo ante Argentino de Monte Maíz en el inicio del certamen más federal del país, como también en el choque de ayer con Belgrano en el Jorge Luis Hirschi, en el inicio de la Copa de la Liga. Allí, el León buscará llegar a la etapa de cuartos de final, la cual supo alcanzar en dos oportunidades, con sendas caídas frente a Independiente y Argentinos Juniors.

Lo concreto es que no debe focalizar su atención en el futuro lejano, ya que aún falta bastante para el inicio de la competencia más importante del continente, y debe tratar de consolidarse como un equipo competitivo y de temer en estas primeras fechas del año, con un recambio importante, ya que perdió a varios titulares; llegaron, y van a llegar, varios refuerzos, que deben entender la idiosincrasia albirroja y entender el mundo Estudiantes.

Lo que viene...

Luego del partido de anoche ante Belgrano de Córdoba en Uno, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata se reencontró en el predio Mariano Mangano de City Bell, donde los jugadores que fueron titulares frente al Pirata harán movimientos regenerativos, mientras que los suplentes y los que ingresaron pocos minutos tendrán fútbol formal contra un combinado de juveniles.

Ya el miércoles el grupo viajará con destino a la provincia de Santa Fe, donde el jueves a las 21.30 se dará el partido con Unión, que viene de ganarle de gran forma a Racing en el Cilindro.

Luego vendrá el choque con la Academia en el Hirschi, y tras ello también vendrá Tigre a 1 y 57, en un fixture cargado, con el clásico a la vuelta de la esquina.

Noticias Relacionadas