Ruiz mantuvo sus cinturones

El combate se desarrolló en el festival que se está llevando a cabo en el estadio FAB.

Durante el fin de semana, el catamarqueño Rodrigo Ruiz venció por puntos de manera unánime al uruguayo Rubén Casero para mantener sus cinturones latino FIB y sudamericano de la categoría supergallo. El combate se desarrolló en el festival que se está llevando a cabo en el estadio FAB. Con Ruiz que comenzó a toda máquina, igualmente el argentino se encontró contra un rival que parecía no sufrir los golpes.

A pesar de esa buena defensa, el charrúa nunca pudo responder de gran manera contra el de Catamarca y era muy tranquilo para contragolpear. Así fue que con el correr de los rounds, Ruiz siguió acelerando con la intención de generar el KO y estuvo cerca en el quinto pero Casero aguantó la cuenta del juez.

En el noveno round nuevamente Casero se fue contra la lona pero se levantó rápidamente y el argentino no podía liquidar las acciones, aunque ya lo merecía. Tras 10 asaltos, los jurados Ángel Gorreri y Hugo Vainessmann puntuaron 100-88, mientras que Jorge Basile 99-89, todos en favor de Ruiz.

Noticias Relacionadas