Debate por la falta de fair play en el atletismo
La indiferencia de los atletas ante la caída de un competidor generó polémica e inició un debate sobre el fair play.
Hace algunas horas se llevó a cabo la final de 60 metros con vallas del Europeo de pista cubierta de Estambul, en la que el español Quique Llopis sufrió un duro golpe y tuvo que ser trasladado al hospital. La indiferencia del resto de los atletas ante esta situación generó polémica e inició un debate sobre el fair play.
Cerca de la meta, Llopis tropezó al intentar saltar la última valla de la pista y quedó tendido en el suelo muy dolorido. Los demás competidores, una vez terminada la carrera, no se acercaron para ver el estado del español e incluso Jason Joseph (ganador del circuito) se puso a festejar en ese momento, ignorando totalmente a su rival. Afortunadamente, el corredor se encuentra bien y ya recibió el alta, dejando la dura imagen que se vio en la carrera simplemente como un mal recuerdo.
La indignación por el comportamiento de los otros atletas provocó que algunos salieran a pedir disculpas, incluyendo al campeón. “Primero lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba perdido en ese momento”, escribió el corredor suizo en su cuenta de Instagram.
Lejos de calmar las aguas, muchos lo acusaron de que sus palabras no eran honestas y continuaron criticando su comportamiento y el del resto de los participantes de la carrera. Su última publicación en Instagram se llenó de comentarios negativos e incluso Joseph tuvo un altercado con un usuario.
La polémica está sobre la mesa. ¿Debió haber parado el suizo? ¿Y si los otros competidores no lo hacían y terminaba perdiendo la carrera? ¿Cómo debe actuar la organización en estos casos?