Tomás Etcheverry alcanzó su mejor puesto en el ranking ATP

A pesar de caer en la final del Chile Open ante Nicolás Jarry, el tenista platense escaló 15 lugares y comenzó la semana en la ubicación 61 de la clasificación mundial. El Retu sigue haciendo historia.

La mejor semana en la carrera aún corta de Tomás Etcheverry no tuvo el desenlace ideal, pero sí con motivos para festejar. El jugador platense llegó a su primera final en el circuito ATP en el torneo de Santiago y se quedó con las ganas de alzar el título ante el chileno Nicolás Jarry. Más allá de la caída del domingo, la gira sudamericana terminó con buenos números para el Retu, que en el inicio de la semana comenzó a ocupar el puesto 61, el mejor ranking de su carrera.

Tras una buena participación en el Argentina Open, donde escaló hasta los cuartos de final, fue en el torneo jugado en San Carlos de Apoquindo donde tuvo su mejor desempeño, con muy buenos triunfos sobre Fabio Fognini, Dusan Lajovic, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, todos rivales con más experiencia en el circuito.

“Tomy” empezó a jugar a los 5 años en la escuelita Open Tennis (8 y 496), mientras que un año más tarde se trasladó al Club Hipódromo. Cuenta la leyenda que cuando era muy pequeño y estaba de vacaciones en la playa, su padre le regaló un juego de paletas y automáticamente se encendió su pasión por el tenis.

De buen físico (1,87m), diestro, revés a dos manos, de juego potente y agresivo, el tenista categoría 1999 supo marcar la diferencia desde su adolescencia.

Etcheverry, entrenado por Wally Grinovero, está ahora anotado en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, que comenzará en los próximos días en el desierto californiano, sobre cemento. El Retu iba a tener que disputar la clasificación, pero las numerosas bajas le aseguraron el ingreso directo en el cuadro principal.

Djokovic sigue en lo más alto, pero expectante

Por su parte, Novak Djokovic cumplió su semana 379 al frente del ranking, aunque se enfrenta a la amenaza de perder esa posición si el español Carlos Alcaraz (2°) se corona en el Masters de Indian Wells, que el serbio no jugará por no contar con la vacuna anti-Covid.

Los 10 primeros puestos de la clasificación se completan con el griego Stefanos Tsitsipas (3°), el no­ruego Casper Ruud (4°), el estado­unidense Taylor Fritz (5°), los rusos Daniil Medvedev (6°, +1) y Andrey Rublev (7°, -1), el danés Holger Rune (8°, +2), el español Rafael Nadal (9°, -1) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (10°, -1).

Noticias Relacionadas