copa argentina

Debut de campeón: Boca goleó a Central Córdoba y avanzó en la Copa Argentina

El Xeneize venció 4-1 al elenco rosarino y está en 16avos.

¡Debutó el campeón con el pie derecho! En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca goleó 4-1 a Central Córdoba de Rosario por los 32 avos de la Copa Argentina. Los goles los hicieron Nicolás Orsini (2), Luis Vázquez, Exequiel Zeballos (penal) y Guido Di Vanni. Con un elenco alternativo, el Xeneize logró avanzar en un encuentro que comenzó complicado. En la próxima instancia, chocará con Ferro o JJ Urquiza. 

Un primer tiempo entretenido se vio en Córdoba, donde Central Córdoba sorprendió y le jugó de igual a igual a Boca. Si bien el Xeneize comenzó dominando, el Charrúa lo empezó a emparejar y le llegó bastante. En los primeros minutos, el equipo de Battaglia manejó el juego con un buen nivel del debutante, Oscar Romero. 

El paraguayo asistió de buena forma a Orsini y Salvio, quienes erraron chances claras. Pero tras un nuevo buen pase del paraguayo, el ex Lanús puso el 1-0 con una exquisita definición de derecha. El gol parecía darle tranquilidad al Xeneize, que se fue quedando con el correr de los minutos. 

Pero el elenco rosarino se animó y en un ataque aislado, lo empató, gracias al buen cabezazo de Di Vanni, que dejó sin respuestas a García. Y ese empate, armó otro partido, ya que Central Córdoba inquietó bastante al Xeneize, con dos remates de media distancia de Gómez. Y en el final, Boca también se pudo ir en ventaja, pero el arquero Giroldi le atajó un remate a Orsini y otro a Ávila. 

En el complemento, el Xeneize empezó a sacar diferencia física y con los cambios, dominó. Primero, con el arco libre, se lo erró de manera increíble. Después generó varias chances, con un Romero como figura. Y tras un rebote por un buscapié, llegó el segundo, gracias a la buena definición de Nicolás Orsini. 

Central Córdoba sintió el desgaste inicial, pero tuvo una muy clara con un remate de Cobelli. Y cuando aceleró, Boca lo liquidó: tras un buen pase de Ávila, el ingresado Vázquez la controló de pecho y con un buen derechazo, puso el 3-1 para el Xeneize. 

Con la ventaja, Boca manejó el partido como quiso y encontró espacios para seguir ampliando la ventaja. Tras una falta recibida, Zeballos sentenció el partido en el final: el juvenil se hizo cargo del penal y puso el 4-1, con una buena ejecución. Pese a la sosobra inicial, Boca sacó la chapa de campeón y avanzó a 16avos, donde jugará ante el ganador de Ferro o JJ Urquiza. 

Síntesis

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Jorge Figal, Gastón Ávila, Frank Fabra; Pol Fernández, Esteban Rolón, Gabriel Vega, Óscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia. 

Central Córdoba: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Boggino, Ríos; Bautista Carrera, Agustín Musso, Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre, Tomás Gaitán; Guido Di Vanni.  DT: Juan Rossi.  

Goles: 14´ y 66´Orsini (Boc), 25´ Di Vanni (CCR), 84´ Vázquez (Boc), 90+3 Zeballos -p- (Boc)

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba

Noticias Relacionadas