Debuta el primer equipo de mujeres del automovilismo nacional

Tiene su sede en Campana y entre las integrantes hay tres pilotas, cuatro mecánicas y una ingeniera.

El próximo 4 de abril será un día histórico para el deporte argentino, cuando debute el primer equipo femenino de automovilismo argentino y de América del Sur.

Se trata de las Vitarti Girls Team y la directora deportiva es Tamara Vital. El equipo cuenta con el asesoramiento de la escudería JRT Racing.

Entre las integrantes hay tres pilotas (la lezamense Valentina Funes (20); la rafaelina Rocío Migliore (22); la rosarina Agustina Mattio (24)), cuatro mecánicas (Mile Ferrandis, Paula Salazar, Victoria Pascual y Agustina Carreira) y una ingeniera (Estefanía Onofrio). La directora deportiva de Vitarti Girls Team, Tamara Vital, brindó detalles de lo que será el debut en la categoría Top Race.

Vital detalló que tanto las pilotas como las mecánicas que participan de la escudería cuentan con una amplia trayectoria en el automovilismo y añadió que el resto de las chicas han hechos cursos para complementar.

"Estamos muy emocionadas y nerviosas a la vez, pero estamos acostumbradas a los grandes desafíos", indicó Vital, quien señaló que ya han empezado a acercarse a la pista, a los boxes y que han sido muy bien recibidas por sus compañeros.

"Los autos son todos iguales, tanto la carrocería como el motor. Es decir que hay paridad entre los autos y los motores y nos va a permitir resaltarnos en cuanto al trabajo y al manejo. Va a depender más de nosotras que del auto", concluyó.

El Vitarti Girl's Team cuenta con el asesoramiento de la escudería JRT Racing. "JRT es un equipo con experiencia en la categoría. Nos están asesorando y trabajando con las mecánicas en el taller porque esto es un gran desafío. Si bien todas tienen experiencia en el automovilismo zonal o son ingenieras mecánicas, necesitamos ir puliendo detalles de cara a la carrera para llegar bien preparadas", explicó Vital.

Noticias Relacionadas