Copa Argentina

Defensa eliminó a San Lorenzo y dejó a Dabove en la cuerda floja

El Halcón derrotó al Ciclón por 2-0 y se metió en octavos de la Copa Argentina.

El campeón de la Sudamericana, Defensa y Justicia eliminpo a San Lorenzo tras derrotarlo por 2-0 en el Florencio Sola. Los tantos del Halcón los marcaron Marcelo Benitez y Miguel Merentiel. De esta forma, el Halcón avanzó a los octavos de la Copa Argentina, dejando al Ciclón en crisis y a Dabove en la cuerda floja.

Defensa fue mejor a lo largo del partido y marcó mayor superioridad en la primera parte. Más allá del dominio inicial de San Lorenzo, el elenco de Beccacece se acomodó y empezó a tener intensidad en su juego. Tras algunas llegadas, llegó la apertura del marcador a los 25': Benitez remató desde afuera del área de tres dedos, la pelota se desvió en Donatti y puso el 1-0 ante un sorprendido Devecchi.

En el complemento, el conjunto de Dabove salió decidido y a pesar de no generar demasiadas chances, tuvo mayor protagonismo y la pelota. Defensa se mostró de igual manera ordenado y apostó a ataques directos. Los cambios no encontraron fluidez en el Ciclón y el Halcón comenzó a sentirse cómodo en el final del encuentro. Así, a los 93', Merentiel sentenció la historia.

Tras un gran pase de Pizzini, el delantero amagó a Braghieri y con una exquisita definición, puso el 2-0 ante un arquero que se quedó estático. De esta forma, el Halcón avanzó a octavos de final y dejó en la cuerda floja a Dabove en el Ciclón. El próximo fin de semana, será clave ganar para el DT, que cada vez tiene menos cŕedito.

Noticias Relacionadas