Copa Libertadores

Defensa y Justicia perdió 4-1 con Flamengo y fue eliminado de la Libertadores

Con la vuelta de los hinchas a la cancha, el local ganó con goles de Rodrigo Caio, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho (x2) y se clasificó a los cuartos de final.

Defensa y Justicia quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 4 a 1 con Flamengo por los octavos de final y se terminó el sueño de lograr una hazaña histórica para el equipo de Varela.

El encuentro fue particular ya que tras 496 días, los hinchas volvieron a la cancha, es por eso que se disputó en el Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Río de Janeiro donde Flamengo es local. El gobierno del Distrito Federal permitió un 25% de aforo, lo que significó que aproximadamente 18.000 fanáticos del equipo carioca acompañen a su equipo.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece comenzaron siendo claramente dominados por los locales, quienes a los ocho minutos abrieron el marcador con un gol de cabeza de Rodrigo Caio.

Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, Defensa retomó el control y logró igualar tras un insólito error del arquero Diego Alves, quien quiso rematar ante la marca de Raúl Loaiza, en cuyo hombro dio la pelota que rebotó y se metió en el arco.

El segundo tiempo también estuvo controlado por el equipo carioca que encontró el segundo tanto a los 66 minutos de la mano de Giorgian De Arrascaeta.

A pesar del esfuerzo de Defensa por intentar darlo vuelta, el Halcón no encontró los espacios para entrar y Flamengo terminó marcando el tercero a los 83 minutos, con un zurdazo de Vitinho. En el tiempo adicional, Vitinho nuevamente remató al arco y logró el cuarto gol, cerrando el partido.

Noticias Relacionadas