tokio 2021

Surf: Leandro Usuna, el primer argentino olímpico en la disciplina

“Tengo mucha ansiedad y mucha emoción. Van a estar los mejores, y es buenísimo porque hay competidores de todo el mundo”, dijo Usuna.

En la actual edición de los Juegos Olímpicos habrá cinco nuevas disciplinas que se estrenarán en la grilla. Una de ellas es el surf y Argentina ya tiene a sus representantes listos para competir en Japón.

Leandro “Lele” Usuna, de 33 años, será el primer argentino olímpico en surf, y tendrá la posibilidad de lograr su ilusión personal de pelear por los puestos más altos en el medallero.

En el debut de este deporte participarán 20 mujeres y 20 hombres en la modalidad de tabla corta, más adecuada para giros y maniobras, en las que los jueces evaluarán calidad, variedad, velocidad, dominio y estilo.

“Tengo mucha ansiedad y mucha emoción. Van a estar los mejores, y es buenísimo porque hay competidores de todo el mundo”, dijo Usuna, que deberá enfrentarse con representantes de países como Estados Unidos, Australia, Perú y Brasil, que parten como favoritos para ocupar los podios de la disciplina.

La competencia empieza el 25, y dura hasta el 2 de agosto. Es un período de espera para aguardar las mejores condiciones de mar en lo que será una de las disciplinas más atractivas de esta edición de los Juegos.

Noticias Relacionadas