¡Adiós al PES! El videojuego ahora se llamará eFootball y será gratis

Konami procura revitalizar su videojuego de fútbol, que en los últimos años perdió la batalla con el FIFA, la propuesta de EA Sports.

El desarrollador japonés Konami anunció hoy que Pro Evolution Soccer (PES) cambiará su táctica, para regresar a la posición de privilegio que perdió en los últimos años ante Electronic Arts con el juego FIFA.

En esta línea, se decidió cambiar de nombre a EFootball y aplicar de manera exclusiva la digitalización y la gratuidad, en consolas PC y dispositivo móviles, junto a ciertos micro pagos. De esta manera, se presenta como una “una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de PES y Winning Eleven”.

Además prometen que se “reconstruyó totalmente” su título al utilizar el motor Unreal Engine 4 y aseguran que “la experiencia de juego será similar para jugadores de todas las plataformas”.

Este nuevo enfoque, para la longeva franquicia de simuladores de fútbol, se lanzará en todo el mundo para PlayStation 5 y 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC este otoño. Así como también llegará a dispositivos iOS y Android.

La compañía con sede en Tokyo publicó el primer tráiler de eFootball, con el objetivo de potenciar la nueva identidad de marca del renovado juego como servicio y de mostrar los protagonistas en los que vemos a Lionel Messi, Gerard Piqué y Andrés Iniesta por ejemplo.

Se afirma que el juego básico ofrecerá la posibilidad de disputar partidos en modo local con los equipos FC Barcelona, Juventus, FC Bayern y Manchester United, entre otros, y se informa que el mes que viene se darán a conocer más detalles específicos sobre la jugabilidad y los modos online de eFootball.

Noticias Relacionadas