Básquet

Milwaukee Bucks es el nuevo campeón de la NBA

De la mano del griego Giannis Antetokounmpo, los Ciervos vencieron a Phoenix Suns y lograron definir la serie 4 a 2 para quedarse con el título máximo después de 50 años.

La liga más importante del básquet mundial llegó a su fin. Las Finales de la NBA coronaron a Milwaukee Bucks en su sexto partido de definición ante Phoenix Suns. El equipo de la Conferencia Este, cuya sede se encuentra en la ciudad de Wisconsin, se alzó con el título en condición de local tras imponerse por 105-98 y cerrar la serie por 4 a 2.

Fue una final apasionante desde el juego número uno, ya que por un lado los Bucks buscaban quedarse con la corona después de 50 años y por el otro estaban los Suns, que contaban con dos estrellas en sus filas como Chris Paul y Davin Booker e iban en busca de su primer título en 53 años de historia.

Pero de la mano del gran jugador del campeonato, el griego de 26 años Giannis Antetokounmpo, quien en el último juego aportó 50 puntos y 13 rebotes, Milwaukee se transformó en el quinto equipo en reclamar la corona después de perder los primeros dos juegos en una final. Es un dato realmente llamativo, ya que Phoenix se quedó con los dos primeros duelos y luego perdió cuatro en fila. Suns no pudo quedarse con la victoria de visitante, que hubiera llevado a un séptimo enfrentamiento para la definición.

Milwaukee Bucks, conducido por Mike Budenholzer, fue letal desde su primera victoria en las Finales y logró imponerse en cuatro juegos seguidos con resultados de: 120-100, 109-103, 123-119 y 105-98. El equipo del ciervo, que había ganado su único título anterior en 1971, obtuvo el mejor récord como visitante este año en los playoffs con balance de 10-1 para poner fin a su sequía de títulos de 50 años.

Khris Middleton, Jrue Holiday y el cubano-estadounidense Brook López escoltaron a Antetokounmpo con 17 puntos; 12 tantos y 11 rebotes, y 10 cartones con ocho capturas, respectivamente.

Por los Suns destacaron el armador Chris Paul con 26 puntos y cinco asistencias, Devin Booker con 16 tantos y Jae Crowder con 15 unidades y13 balones recuperados en la lucha rebotera.

Una particularidad llamativa del partido es la gran convocatoria en pleno contexto de pandemia, ya que no solo los fanáticos colmaron el estadio de 20.000 asientos con entradas agotadas, sino que también fue seguido en una zona de fiesta ampliada del “Deer District”, fuera del estadio, que recibió a 65.000 personas que lo vieron en pantallas gigantes de video.

Noticias Relacionadas