Del Potro quiere tener su último baile en el US Open

El legendario tenista volvió a expresar su deseo y generó emoción en todo el mundo del tenis. Se había despedido de la raqueta en febrero pasado, pero quiere jugar un Grand Slam más.

Los fanáticos de Juan Martín del Potro tienen más argumentos para ilusionarse con verlo nuevamente en las canchas. En la jornada de ayer, el tenista apodado como la “Torre de Tandil” reconoció que se entusiasma con una última participación en el US Open, porque es un torneo que tiene un significado especial para él.

Dicho esto, todo había surgido hace tiempo atrás con una promesa que realizó durante el Mundial de Catar y con el título que logró la Selección Argentina. El tandilense se empeña en cumplir lo que soñó durante la hazaña en Medio Oriente. “Hice promesas como todos los argentinos. El tenis sé que sigue estando bien, porque nunca será un problema agarrar la raqueta y ver cómo me siento, pero el tema físico y mi rodilla es algo con lo que trabajo día a día. Igualmente, esa ventana la voy a dejar abierta hasta el US Open”, comentó.

Así las cosas, en la jornada de ayer fue contundente sobre sus ganas de estar en el Abierto de Estados Unidos y la figura del equipo de Copa Davis de Argentina que conquistó por única vez en la historia el torneo dijo: “Voy a estar en el US Open”. Una frase que generó emoción en todo el mundo del tenis y provoca expectativa, porque volvería a las canchas para tener su último baile en el torneo que ganó allá por 2009.

La preparación de Delpo

A sus 34 años, y luego de tener sus batallas con sus propias muñecas y la rodilla, con ocho cirugías en su vida, la Torre de Tandil se llenó de ilusión y se puso a entrenar a full en Miami junto a Duglas Cordero. Según trascendio, es un preparador físico que trabajó con el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini y el chileno Cristian Garín, entre otros. En las fotos de redes se lo ve en el gimnasio, aunque todavía no mucho con la raqueta en mano, pero todos quieren verlo con los cortos puestos y teniendo minutos en cancha.

De todos modos, para estar en el torneo tendrá que estar en óptimas condiciones físicas y a su vez, una invitación desde la organización, debido a que no tiene ranking activo en el ATP, pero de seguro no es nada imposible.

Noticias Relacionadas