Deporte y niñez: los equipos y los chicos

Varias instituciones se sumarán hoy a la jornada de la infancia. Se van a repartir bolsas de golosinas, alimentos y hasta algunos juguetes especialmente preparados para tal fin.

Tal como viene ocurriendo con la asistencia alimentaria durante la pandemia, las instituciones deportivas no se desentendieron de la jornada de la niñez, y desde ayer comenzaron las actividades alusivas a este día.

El club de rugby Albatros, por ejemplo, diagramó juegos colectivos virtuales para los chicos de las categorías infantiles del club, que se conectaron para volver a estar en contacto con sus compañeritos y revalidar el espíritu de amistad y compañerismo que pregona el club.

Además, La Plata Rugby hará entrega de alimentos y golosinas al comedor Los Gurises, colaborando de esta manera con los chicos que asisten a este lugar.

Los jugadores de Villa San Carlos, por su parte, entregarán juguetes y bolsas con golosinas en Villa Roca y Barrio Obrero, para repartir todo lo que se fue preparando desde ayer. La entrega se hará a partir de las 15, para pasar una tarde solidaria y amena con los niños de Berisso.

Defensores de Cambaceres no se quedó atrás y, a través de la Coordinación del Fútbol Juvenil, le obsequiará a todos los jugadores infantiles una botella individual y personalizada para hidratarse. De esta forma, se evitará tener que compartir la misma botella con otros jugadores, como se hacía antes de la pandemia.

El regalo, de todas maneras, será entregado cuando se reanude la actividad y los jugadores puedan volver a entrenar, presuntamente entre septiembre y octubre.

Asimismo, Gimnasia impulsará la campaña “Dale Lobo”, y a partir del mediodía habrá presencia de hinchas y socios en más de 30 lugares para celebrar la niñez. Se van a entregar golosinas en los barrios más vulnerables de la región, y no se descarta que haya también algunas camisetas para obsequiar.
Todas las actividades se desarrollarán hoy, sin alejarse de las medidas de aislamiento y procurando respetar las distancias, en lo que promete ser un domingo soleado, en el que los chicos no dejarán pasar la oportunidad de disfrutar al aire libre de las salidas saludables.

Noticias Relacionadas