Desábato tiró el achique pensando en Argentinos

Redujo las dimensiones de la cancha 1 y las adaptó a las del campo de juego del Diego Armando Maradona, estadio que conoce muy bien por su pasado como jugador.

A 14 años y dos días de aquel recordado partido en la definición del torneo Apertura 2006 que terminó empatado 2 a 2 en la cancha de Argentinos Juniors, el Chavo Leandro Desábato sacó a relucir ayer toda la mística del laboratorio Pincharrata que tenía aquel equipo del Cholo Simeone, que él mismo no integraba y que terminó ganando el campeonato de ese año.

Tan es así que en el entrenamiento del sábado, el entrenador albirrojo ordenó un trabajo táctico en el cual paró al mismo equipo que arrancó jugando contra San Lorenzo. Entrenaron en una cancha a la cual le quitó dos metros de ancho en cada lateral y unos ocho de largo. De este modo, los jugadores pudieron trabajar en un campo de juego con las mismas dimensiones de las que se van a encontrar el lunes a las 19.20 en el cierre de la sexta fecha del Grupo 5.

El trabajo consistió en tirar pelotazos largos por parte de los defensores y el arquero Mariano Andújar a los volantes y delanteros. Mientras, estos se corrían hacia los costados de la cancha en ataque y procuraban recepcionar los pases.

Asimismo, en otra parte del entrenamiento, cuando el equipo no tenía pelota, la orden era presionar a los defensores del equipo adversario con los delanteros y los volantes. Una vez que se recuperaba la pelota, los delanteros y los volantes tenían que resolver con eficiencia contra el arquero de los suplentes.

El equipo volverá a trabajar hoy y tras la práctica el Chavo dará a conocer a los jugadores que van a formar parte mañana del último partido del Grupo 5 de la Copa Maradona.

Bajan los decibeles a las opciones de salida de Andújar y Sarmiento

La Secretaría de Fútbol de Estudiantes dialogó en las últimas horas con Mariano Andújar, quien expresó que por el momento mantiene la intención de seguir en el club hasta junio del año que viene, cuando finalice su contrato de manera oficial.

Si bien el arquero y capitán había expresado algunas situaciones que lo habían incomodado en los últimos meses, la oferta del Puebla de México no termina de convencer ni a la dirigencia ni al jugador.

Además, desde el Pincha ratificaron que la salida de Darío
Sarmiento está mucho más trabajada mediáticamente por parte de los representantes del futbolista que algo real a los fines de los intereses del club.

“Sabemos que hay una oferta dando vuelta, pero la operación está mucho menos avanzada de todo lo que se filtró para que circule en los medios”, reveló una calificada fuente del área de fútbol albirrojo.

Noticias Relacionadas