Automovilismo: domingo de acción con el TC Pick Up y el GP de Sakhir

La Fórmula 1 y el Gran Premio de Sakhir que tendrá lugar a partir de las 13:10 y en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata a partir de las 13.50 se dará inicio a la final del TC Pick Up.

Se encienden los motores en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. A partir de las 13.50 se dará inicio a la final del TC Pick Up, que se desarrollará a 15 vueltas y podrá seguirse gracias a la transmisión de la TV Pública.

En la clasificación del día sábado, el campeón Juan Pablo Gianini fue el más rápido y consiguió quedarse con la pole position. El piloto nacido en Salto, que corre con la Ford Ranger del JPG Racing, se impuso en la pista para demostrar que será el gran candidato a retener la corona. Marcó un tiempo de 1;31.903, que además de colocarlo en la referencia, le posibilitó alcanzar la cima del certamen, con 212 para quedar a una unidad por encima de Matías Rodriguez.

La segunda posición de largada será para Nicolás Trosset, que con la Toyota Hilux de LCA Racing, finalizó a menos de una décima de Gianni. El tercer escalón de la qualy fue para Jonatan Castellano, nacido en Lobería, que llegó con su Fiat Toro por delante de Nicolas Pezzucchi, quien con su Nissan terminó cuarto. El resto del top ten estará conformado por Matías Rodriguez (Toyota), Mauricio Lambiris (Ford), Diego Azar (Fiat), Omar Martinez (Ford), Javier Jack (Toyota) y Santiago Mangoni (Toyota). El piloto entrerriano Mariano Werner, con la Toyota del Homero Racing y en el tercer escalón del campeonato, se clasificó 14° posición y esta tarde deberá dar batalla si es que sueña con quedarse la corona.

Por otro lado, la acción motora también estará presente con la Fórmula 1 y el Gran Premio de Sakhir que tendrá lugar a partir de las 13:10 en la pantalla de Fox Sports. En la clasificación del día sábado la pole position quedó en manos de Valteri Bottas quien aseguró el primer lugar en la salida para la escudería Mercedes junto a su compañero George Russell -quien reemplazará al campeón Lewis Hamilton-, que obtuvo el segundo lugar.

En la tercera posición estará Max Verstappen de Red Bull mientras que el cuarto lugar lo consiguió sorpresivamente Charles Lecrec con su Ferrari.

Noticias Relacionadas