Sabella cerró una semana en vilo y su recuperación se dilata

El exentrenador de Estudiantes y la Selección Argentina mejoró y se encuentra estable. Sin embargo, continúa internado en una sala de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Alejandro Sabella permanece internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires con un estado delicado pero estable. Pachorra se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria, producto de un virus intrahospitalario que lo complicó por una insuficiencia cardíaca que arrastraba.

Si bien en los últimos días no hubo un parte médico oficial que informara sobre la salud del extécnico subcampeón del mundo con la Selección nacional, por el momento, y según pudo saber El Clásico del diario Hoy, mejoró y permanece estable. El martes, el comunicado de la clínica informó que el exentrenador de Estudiantes de La Plata padece “una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa”, augurándole un “pronóstico reservado”.

La familia de Pachorra por ahora no ha hecho públicas las nuevas informaciones sobre su salud. La complicación de Sabella fue inesperada, ya que había ingresado al centro médico el miércoles de la semana pasada, a causa de una retención de líquido en sus piernas por la que decidió hacerse estudios y quedó internado por precaución.

Continúan las muestras de apoyo en Tolosa

Con muestras de apoyo, murales, pintadas y banderas, la calle 4 entre 528 y 531 de Tolosa se llenó de mensajes de afecto y fuerza hacia Pachorra en este difícil momento de salud que atraviesa el ex-DT del Pincha.

Cabe destacar, que alejandro Sabella sigue viviendo en la misma casa de Tolosa, que tiene hace más de 20 años, y desde donde salía a hacer los mandados como un vecino más. Todo el barrio y el futbolero argentino espera por su pronta recuperación.

Noticias Relacionadas