Desde “Halcones vs. Palomas” y el “cabaret” hasta Benedetto y Zambrano

Tras la pelea, Boca confirmó que los jugadores no estarán presentes en los próximos dos partidos (hoy ante Central y el domingo frente a Defensa). Un conflicto más para el compilado que atesora el club Xeneize.

Darío Benedetto contra Carlos Zambrano no fue la primera pelea entre jugadores de Boca, sino apenas un round de muchos. Peleas más agresivas, con golpes variados. Más tranquilas, por llamarlas de alguna manera, pero con declaraciones lapidarias. En entrenamientos o partidos. A la vista de todos o dentro del vestuario.

A raíz de lo sucedido, el club decidió sancionarlos y por eso no estarán en los próximos dos compromisos del Xeneize (esta noche ante Rosario Central y el domingo de visitante frente a Defensa y Justicia). Un conflicto más para el compilado de peleas que tiene el conjunto de La Ribera. En la siguiente nota, un pequeño repaso de los hechos más recordados.

Halcones-Palomas. Dos grupos divididos. Uno de los enfrentamientos más recordados en el vestuario de Boca fue el conocido Halcones (Alberto Márcico, Carlos Tapia, Sergio Saturno y Sergio Martínez, entre otros) vs. Palomas (Carlos Fernando Navarro Montoya, Juan Simón, Alejandro Giuntini y Diego Soñora) en 1993, con Óscar Tabárez como DT.

Tras algunos años de cierta calma, otro término que quedó en la historia fue la famosa frase de Latorre. Abril de 1998, Néstor Fabbri criticó: “No corremos parejo”. Claudio Caniggia disparó: “Hay jugadores que quieren hacer el gol de su vida. Que se dediquen al baby-fútbol”. ¿El destinatario? Diego Latorre, que replicó: “Me parece un poquito fuera de lugar ventilar estos problemas. Parece un cabaret”.

Otras peleas a puño limpio, algunas que quedaron grabadas por las cámaras y que involucraron a jugadores Xeneizes: Chipi Barijho contra el “Pipa” Estévez (en un entrenamiento, año 2003); Agustín Orión vs. Pablo Ledesma (2014), y Juan Manuel Insaurralde contra Jony Silva (2017).

La palabra de Riquelme

Minutos después de que el club publicara el comunicado oficial, Juan Román Riquelme brindó su opinión sobre el picante cruce entre ambos futbolistas y el castigo que tuvieron. “Los chicos han tenido una discusión y ahora tienen que reflexionar. Nada más. Es simple”, comentó el ídolo y vicepresidente Xeneize sobre el episodio del último domingo entre el delantero y el zaguero.

Consultado sobre si le molestó lo sucedido, Román expuso su sorpresa: “He tenido la suerte de ser jugador de fútbol y mayormente las discusiones entre los compañeros se dan en los entrenamientos, en algún reducido que por ahí se pegan una patada o un insulto. Más de una vez los inconvenientes son ahí. En un partido oficial es raro, porque vos estás enojado con el rival. Te terminás peleando con el contrario”.

Noticias Relacionadas