La AFA comunicó que el partido entre Argentina y Brasil "no se volverá a jugar"

Al suspenderse el encuentro interrumpido aquel 5 de septiembre de 2021, la Selección Argentina podrá disputar un partido amistoso en la previa de Catar 2022.

Luego de casi un año de idas y vueltas, de posibles suspensiones y de posibles sedes para el encuentro suspendido aquella tarde en Brasil, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) resolvió la suspensión del encuentro.

"Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022", expresó el comunicado emitido por la Asociación del Fútbol Argentino.

En ese marco, agregaron que: "La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente".

Asimismo, la AFA deberá pagar una multa total de "CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años". Por otro lado, aseguraron que la mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) "será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19".

Noticias Relacionadas